septiembre 27, 2023
1234T
Albacete1016121856
Gipuzkoa282221879

Bueno Arenas Albacete Basket

56

1234T
Albacete1016121856
Gipuzkoa282221879

79

Guuk Gipuzkoa Basket

Ayer pudimos vivir posiblemente el peor partido de lo que va de temporada del Albacete Basket, sin quitar tampoco un ápice de mérito al rival ya que tuvo un encuentro soberbio en el tiro exterior, toda una pesadilla para los de David Varela.

Los donostiarras pusieron las cartas sobre la mesa desde el inicio, circulaciones rápidas de balón de una esquina a otra, pase al interior de la zona, y vuelta al perímetro buscando al tirador mejor situado, y ese normalmente era Justin Jaworski, sin duda el MVP del partido. El jugador estadounidense dio todo un clínic de triples, destacando en el catch and shoot, con un índice de acierto altísimo. Y si no, triple de Ander Martínez o de Zubizarreta. Un bombardeo en toda regla.

Es difícil de explicar por qué razón los jugadores del Albacete Basket porqué, algo bastante inusual en la temporada, salieron con tanta desconcentración al encuentro. Cómo era posible que ya desde el primer cuarto las sensaciones fueran tan malas. Una de las claves era el enorme desajuste defensivo que se vio ayer, no mordían, no punteaban los tiros, se llegaba tarde en todo momento. Y así, claro está, es muy difícil. Si uno de los fuertes del juego de los manchegos es su intensidad, desde luego que ayer brilló por su ausencia. Volvieron los fantasmas y empezó la mala selección de tiro, y un juego interior muy espeso ya que Iván “Aurre” estuvo muy bien defendido, pero también muy negado ante el aro, incluso desesperado por la falta de acierto. Y si falla este jugador, toda la arquitectura del Albacete Basket se tambalea.

Pero hay una cosa que resultó ayer especialmente llamativa. El ambiente fue frío desde el inicio a pesar de la buena afluencia de público. La grada no conectó con el equipo en ningún momento. Se asumió la derrota demasiado pronto, lo cual es lógico cuando al finalizar la primera parte apenas se habían anotado 26 puntos frente a los 50 del Gipuzkoa Basket. No se veía que se pudiera remontar, faltaba la chispa de otros partidos, demasiadas caras largas y cierta actitud de desánimo por momentos. Pero tuvieron su papel en todo esto clamorosos fallos bajo la canasta, palmeos, entradas fallidas… En definitiva, un despropósito.

Como nota positiva en tan negro panorama, está el estreno como jugador albaceteño de Guillem Ferrando que con poco consiguió ser el máximo anotador del equipo con 13 puntos y 12 de valoración. Jugador con muy buena muñeca y una destacable visión de juego. Ayer muy por encima de sus compañeros.

El próximo 5 de marzo se juego algo más que un partido en casa de Tau Castelló, es de desear que todo lo malo que tenía que pasar se concentró en el partido de ayer en una tarde para olvidar del Albacete Basket.  

Foto: @ACebrianRey

ANOTADORES:

Albacete Basket: Blat (4), Knudsen (1), Raitanen (2), Dimakopoulos (4), Ferrando (13), Mejías (5), Moreno (9), Ruiz (5), Santana (8), Aurrecoechea (5).

Guuk Gipuzkoa Basket: Jaworski (18), Carlson (11), Zubizarreta (7), Oroz (2), Beraza (0), Martínez (11), Delas (9), Nurger (12), de la Hera (0), Sollazo (9).

1c: 10/28 2c: 16/22 3c: 12/21 4c: 18/8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *