diciembre 3, 2024

Patinada de la Federación Vasca de Baloncesto

0
Sin título (1)

Esta debería haber sido una crónica sobre el último partido de pretemporada, el que nos enfrentaba el Galdakao contra el Baskonia en la lucha por la prestigiosa Euskal Kopa. Si habéis estado atentos a las redes o estuvisteis chupando calor conmigo en el pabellón sabréis que a mitad del segundo cuarto el partido se suspendió por que la situación del pabellón hacía que el partido fuese injugable. Por este motivo no voy a hablar del partido como tal, solo voy a decir que en lo poco que se jugó, planteando un juego más interior que el equipo de Gasteiz, fuimos capaces de plantarles cara y ofrecer un cuarto y medio digno, pero bueno, vamos a lo importante.

El partido ya empezó mal, el equipo visitante llegó bastante tarde porque en la A-8, carretera que une Gasteiz y Bilbo, pilló un atasco que los mantuvo parados un buen tiempo así que el partido no se pudo jugar a la hora que se planteó en un inicio, a las 19:30. El equipo entrenado por Joan Peñarroya acabó llegando al pabellón sobre las 19:00 así que teniendo en cuenta su rutina previa al partido el encuentro acabó empezando pasadas las 20:15. Por suerte, la organización del polideportivo de Urreta tuvo la brillante idea, sabiendo que el partido se había retrasado, no abrir las puertas hasta poco antes de empezar el encuentro, consiguiendo así que no nos asaramos esperando más de hora y media.

El primero de los fallos se puede perdonar en cierto modo, aun sabiendo que la salida de Gasteiz hacia el norte es un territorio propenso a accidentes, más cuando es la hora de salida del trabajo de mucha gente. A partir de aquí lo que se vienen son cagadas de la Federación Vasca de Baloncesto, la cual, aun siendo conscientes de que no estaban haciendo las cosas bien, prefirieron apoyar ciertos intereses por encima de otros. No voy a concretar nada, solo voy a dejar claro que en mi humilde opinión no pensaron mucho en los intereses de la afición a la hora de seleccionar la sede de la Euskal Kopa, por segundo año consecutivo. 

La primera cagada, como he dicho en el párrafo anterior, vino seleccionando Galdakao como sede para jugar la final. Para la gente que no conozca este pueblo de Bizkaia, es un pueblo no muy grande y eso conlleva a que los accesos vía transporte público sean relativamente escasos. Por otro lado, parece que las plazas de aparcamiento públicas requieren de que se alineen los planetas para encontrar uno libre y juntando eso a que en el pueblo eran fiestas hicieron que después de haber estado más de media hora dando vueltas y más perdido que yo en un partido de rugby acabará dejando el coche (la bala roja para ls amigs) en un sitio en el que me jugaba comerme una pequeña multa en el caso en el que pasara un municipal con ganas de fiesta. 

La segunda de las cagadas vino porque a la federación le pareció buena idea meter a más de 300 personas en una cancha de baloncesto con más de 25 grados en la calle (eso aquí es calor extremo). Es inviable meter a toda esa gente en la caja de cerillas que era el polideportivo de Galdakao, sobretodo porque el cúmulo de personas en ese espacio reducido hizo que la temperatura subiera y que la condensación hiciera acto de presencia para volver el parquet una pista de patinaje en la cual era imposible jugar a baloncesto, provocando así la suspensión del partido. 

Pero no todo lo ocurrido ayer fue malo… Entre el calor y los coches en doble fila un grupo de chavales y chavalas hizo todo lo posible por animar al equipo entrenado por Jaume Ponsarnau. Ese grupo éramos la renovada Peña Hirukoa (de la cual, casualmente, soy el nuevo presidente) y mostramos un pequeño teaser de lo que llevamos un tiempo montando, de la caña que vamos a dar esta temporada, tanto en la grada de animación como fuera de ella. De verdad, personalmente estaba muy nervioso por nuestra actuación en el partido de ayer y creo que dimos una master class de la animación, estoy muy orgulloso de toda la gente que ha hecho esto posible.

Por lo demás no tengo nada más que decir, enfilamos ya la semana previa a la primera jornada habiendo acabado la pretemporada invictos y sinceramente, estoy muy nervioso por el partido del domingo frente al Andorra pero todos estos nervios los voy a plasmar en el análisis previo al partido que va a haber la semana que viene, hasta entonces ya sabéis, disfrutad de la vida y si queréis formar parte de Hirukoa o de la grada de animación tenemos los MDs de twitter abiertos. 

Imagen cedida por la peña Hirukoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *