febrero 23, 2024

Perfumerías Avenida marca sus adalides

0

Como no podía ser de otra manera, tras la elección de las jugadoras que conforman la plantilla del equipo salmantino, había que hacer público quién se encargaría de “llevarlas a la guerra”, había que saber quién va a batallar con ellas durante toda la temporada en pos de conseguir eso tan ansiado, títulos, que el club ya conoce.

La temporada está a la vuelta de la esquina, por lo que la pretemporada es inminente, está más próxima de lo que pensamos, es… ya.

En su banquillo repite como entrenador y máximo responsable de este equipo Roberto Iñiguez de Heredia que llegó la temporada pasada y lleva a sus espaldas muchas temporadas de experiencia: Dinamo Kursk, WB Sopron, Montenegro o los españoles Uni Girona o Valencia, también en su versión Ros Casares.

Como su fiel escudero y segundo entrenador, regresa a Perfumerías Avenida, Pablo García, que ya militó durante una temporada siendo asistente y partícipe en la consecución de una Copa de la Reina. Pablo García, canario con orígenes salmantinos ya lleva unos años asentado en Salamanca y es ahora cuando tanto club como técnico deciden volver a aunar fuerzas.

Pablo viene a ocupar el puesto que ha dejado la anterior ayudante, Raquel Romo, a la que se le terminó su excedencia laboral fuera del baloncesto, pero seguirá vinculada al club como entrenadora asistente de trabajo específico con las jugadoras, además de ser responsable de análisis de datos del primer equipo.

Raquel Romo es de esas creyentes en “el trabajo bien hecho” y es de la que trata de “sentir que como entrenadora conectas con las partes del club”.

Mavi Sánchez llevará un año más, y será su sexto año, el área de la preparación física de la primera plantilla azulona.

La fisioterapeuta Esther García, tras tres años al cargo de esa área, decidió este verano emprender nuevos proyectos profesionales tras haber hecho un trabajo exquisito en el “club de los aromas”. Su puesto lo cubrirá este año Carlos Curto, salmantino que posee el grado de Fisioterapia por la USAL, además del Máster en Fisioterapia Deportiva de la Clínica CEMTRO de Madrid. La pasada temporada estuvo en la LEB Plata con el Aquimisa Carbajosa.

Al cargo del equipo y servicio médico vuelve a repetir el Dr. Carlos Moreno, que ha vuelto a conseguir otra medalla con las selecciones de base U20. Y su brazo derecho será el Dr. Jorge Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *