mayo 27, 2024
1234T
Avenida2125211582
Ensino1214211561

Perfumerías Avenida

82

1234T
Avenida2125211582
Ensino1214211561

61

Durán Maquinaria Ensino

Perfumerías Avenida

82

-

61

Durán Maquinaria Ensino

  • Q1
    21- 12
  • Q2
    25- 14
  • Q3
    21- 21
  • Q4
    15- 15

En la jornada 28 de liga Endesa, Perfumerías Avenida recibía a Durán Maquinaria Ensino, en un partido en que el objetivo era seguir con la racha de victorias con rumbo fijo en el primer puesto de la fase regular. El equipo salmantino contaba con la baja de Silvia Domínguez, que lleva una temporada bastante aciaga en lo que respecta al tema físico.

Por su parte el equipo lucense está enfrascado en la lucha por entrar en los playoffs, en una clasificación en la que se encontraban a 1 victoria del 4º puesto por arriba, pero a 1 derrota del 10 lugar. Así que cualquier victoria o derrota te puede dejar fuera de las eliminatorias. Está claro que esta está siendo una de las ligas más igualadas de los últimos años.

Todo empezaba como han empezado los últimos encuentros de Avenida, con Gil Y Koné muy enchufadas e imponiendo su físico en el interior de la zona, secundadas por Leo Rodríguez, mientras que las lucenses conseguían adelantarse 6-7 en el marcador con 3 minutos jugados. Pero esto no fue más que un espejismo, a partir de ese momento Avenida lograba un parcial 9-0. Koné, Gil y Carter que volvía a sentirse protagonista después de unos partidos más discretos, hacían ver que Avenida no quería sustos.

Ensino iba a intentar reaccionar recortando la distancia hasta el 15-10 cuando quedaba algo más de 3 minutos y medio para el final del cuarto. Pero Avenida con otro acelerón se llevaba el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento en el marcador 21-12.

Avenida castiga los errores.

El segundo cuarto comenzaba con 2 pérdidas de Ensino que terminaban con 2 canastas de Leo Rodríguez y Prince, en 30 segundos Pernas se veía obligado a pedir tiempo muerto. Pero las lucenses no estaban acertadas de cara al aro, lo que Avenida no perdonaba y se marcaba diferencias máximas hasta el momento, 31-14 con 7:30 por jugar.

Prince destacaba en anotación en un segundo cuarto en el que Avenida no dejaba de incrementar su diferencia, pero es que Ensino era superado en todas las facetas del juego, y Avenida se iba por encima de los 20 puntos de diferencia, el 40-17 en el marcador hacía que Pernas pidiera su segundo tiempo pasada la mitad del segundo cuarto.

A partir de este momento, sí que Ensino iba a parecer más entonado, algo que solo iba a valerle para que Avenida no se despegara en el marcador, pero no para recortar la diferencia en un segundo cuarto que terminaba 46-26.

Segunda parte más igualada.

Avenida se iba a poder permitir el lujo de administrar la ventaja conseguida durante los 2 primeros cuartos, Ensino conseguía subir sus porcentajes, sobre todo desde la línea de triple, pero las locales con Prince y Leo Rodríguez que estaban destacando en anotación no tenía problemas. Solo una pequeña reacción de las lucenses que se ponían a 15 puntos y que cortaba Nacho Martínez con un tiempo muerto parecían inquietar al entrenador de Avenida. Pero el cuarto terminaba con la misma ventaja que había empezado, 67-47 a falta del último cuarto.

El último cuarto lejos de relajarse y dejarse llevar, Avenida iba a seguir con su ritmo en anotación e iba a ir aumentando poco a poco la ventaja. La máxima llegaba 78-49 cuando quedaban 5 minutos de partido. Si bien es cierto que ya a partir de ese momento el equipo se relajaba, lo que aprovechaba Ensino para mejorar números y recortar una diferencia que quedaba al final del partido en 82-61.

Una nueva victoria (y van 11 consecutivas) que sigue manteniendo al equipo en lo más alto y que deja a Ensino muy metido en la incertidumbre de si logrará colarse en los playoffs.

Rueda de prensa

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida:  Çakir (7), Koné (8), Leo Rodríguez (17), Silvia Domínguez (0), Delaere (2), Carter (11), Vilaró (6), Prince (18), Gil (8), Lucía Rodríguez (2) y Hatar (3).

Durán Maquinaria Ensino: I. Tate (4), A. Olaeta Larrauri (1), E. Castedo Potente (15), C. Muhate Peña (0), B. Millán Modia (5), L. Lamana Llobera (6), B. Herlihy (5), N. Rodríguez Domínguez (6), B. Sánchez Marrufo (5) y L. Giomi (14)

Foto Perfumerías Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *