Poner tierra de por medio y volver a coger vuelo (D/17:00h)

0

Es el momento de demostrar definitivamente que la derrota en el Palau el pasado 22 de Octubre no era el anuncio de que nuestra racha positiva se había acabado y creo que el partido que nos enfrenta este domingo 29 de Octubre a las 17:00 frente al Tenerife es la prueba clave para dar un golpe sobre la mesa y postularnos como claros candidatos a jugar la ansiada Copa gracias a acabar la primera vuelta dentro de los primeros ocho equipos. A día de hoy ocupamos la sexta posición y estamos en la cola del grupo de equipos que tiene 4 victorias y 2 derrotas junto a Baskonia y Murcia.

Volviendo al partido, el Tenerife tuvo un arranque de temporada pésimo perdiendo los primeros tres partidos frente al Unicaja (98 – 75), Valencia (86 – 94) y Murcia (80 – 68). Esta racha se rompió cuando fue capaz de ganar a un Breogán que no está en su mejor momento con un marcador final de 88 a 81 y a partir de ahí fue capaz de bajar los humos a un Girona que empezó la temporada muy bien ganandoles a domicilio 66 – 79. Aun estando empezando a remontar el vuelo su último partido les hizo meter una cuarta derrota en su casillero después de perder frente al Real Madrid (76 – 82) lo que les coloca décimo tercero con un récord de 2 victorias y 4 derrotas y compartiendo grupo de récord con sus vecinos isleños.

Creo que está claro que el equipo entrenado por el bilbotar Txus Vidorreta (la opinión que tengo sobre este señor prefiero guardarla para mí) va a ser un hueso duro de roer así que vamos a tener que estar al 150% para poder llevarnos este partido tan importante de cara a la ya mencionada Copa porque vamos a dejar las cosas claras, el equipo de Tenerife era uno de los equipos relativamente fijos para clasificarse para esa competición y meter más tierra de por medio con una victoria por nuestra parte y una derrota por la suya nos da algo de oxígeno vital.

En el apartado general el Tenerife es el segundo equipo que más tiro libres mete (18,8 por partido) mientras que nosotros somos el último (12,5 por partido), hay que tener en cuenta que esta estadística está un poco maquillada con los tiros libres intentados, ellos intentan 22,8 por partido (82,5%), siendo el tercer equipo que más faltas recibe por partido, y nosotros 17,8 (70,1%), siendo el equipo al que menos faltas le pitan. Esto lleva a que sean el mejor equipo en porcentaje de este tipo de tiros, nosotros ocupamos la décimo sexta posición, justo por delante del Granca (68%) y el Barsa (64,1%). Por otro lado es el equipo que más faltas comete, 23,63 por partido, empatado con el Unicaja de Ibón Navarro.

En el apartado individual sus pilares son tanto Tim Abromaitis, que ostenta el segundo puesto en % de tiros de tres (55%) y Jaime Fernandez siendo quinto en tiros libres anotados con 4,3 por partido. Por otro lado la pareja que más miedo me da es la ya clásica del Tenerife compuesta por Marce Huertas y Gio Shermadini la cual juega de memoria y nos puede hacer un roto en nuestra defensa terrible, ya sea por el tiro de media distancia del primero, que cuentan las leyendas que alguna vez ha fallado alguno, o por la potencia física del segundo.

Teniendo todo esto en cuenta nuestros jugadores claves van a tener que ser los jugadores interiores, sobretodo la de los pívots Killeya – Jones y Hlinason, los cuales van a tener que estar protegiendo la zona y la media distancia para hacer que los dos jugadores mencionados en el párrafo anterior no hagan números de MVP. Por otro lado la defensa exterior va a ser clave así que jugadores como Pantzar y Reyes van a tener que tener un ojo en sus tiradores.

Respecto a la afición va a ser un partido duro ya que el Athletic juega a las 18:30 en San Mamés frente al Valencia y mucha gente va a sacrificar el partido en Miribilla para poder ir a La Catedral, pero bueno, tengo claro que todas las personas que vamos a estar en Miribilla vamos a estar dejándonos las gargantas en cada canasta sin dejar de tener un ojo puesto en el partido.

Por mi parte no tengo mucho más que decir, sé que me ha quedado algo corta esta previa pero tengo muy poco tiempo para escribir cosas así que es lo que hay. La canción que toca esta semana es una con la que llevo obsesionado toda la semana y es Honey (Are u coming?) de Maneskin. Por lo demás nada, nos leemos en la crónica de este partido y hasta entonces ya sabéis, disfrutad de la vida, agur!

(Imagen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *