060dc8cb-aedc-42cd-a664-44a33f6cd78f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Se acabaron las jornadas entre semana de la FIBA Europe Cup, una pena haber muerto en la orilla, y de jornada de la ACB a jornada de la ACB y tipo porque me toca. Después de haber ganado al Granca 81 a 71 en Miribilla toca jugar contra el otro equipo isleño, aunque esta vez nos toca coger el avión e ir hasta Tenerife, ahí el sábado 13 a las 20:45 nos recibirá el equipo entrenado por el bilbotar Txus Vidorreta para jugar un partido con muchas cosas en juego a falta de seis jornadas.

Con un récord de 18 victorias y 10 derrotas y después de haber empezado la temporada de forma regular (el equipo isleño empezó a coger el vuelo en el partido de ida) el Tenerife ocupa la quinta posición y está empatado a victorias con el equipo en cuarta posición, el Murcia. Justo detrás de ellos y con una victoria menos están tanto el Granca (sexto) y el Valencia (séptimo) y dos por debajo y cerrando la clasificación para el playoff, en octava posición está el Manresa.

Por la parte de arriba la única pelea que veo de la que es parte el equipo tinerfeño es la de intentar alcanzar la tercera plaza, la cual ocupa a día de hoy el Barsa de Grimau con un récord compuesto por una victoria más y una derrota menos que estos, lo que viene siendo 19 victorias y 9 derrotas. Por encima de estos están tanto Unicaja como Real Madrid con el mismo récord, 23 victorias y 5 derrotas, objetivo a mi parecer inalcanzable por parte de estos equipos.

Respecto a los chicos de Jaume Ponsarnau estos tienen un récord de 13 victorias y 15 derrotas, consecuencia de ello ocupan la décimo primera posición. ¿Cual es el objetivo de esta recta final de la temporada? Como ya he dicho en mis últimos artículos estamos en un punto en el que hay que dejar de mirar hacia debajo y mirar hacia arriba. Justo encima nuestro y con un récord de 14 victorias y 14 derrotas está el Joventut de Badalona, la misión para estas jornadas es asaltar la décima posición que ocupa el equipo catalán y la cual permite, normalmente, jugar la BCL.

¿Qué nos vamos a encontrar en La Laguna?

Volviendo al partido el mayor peligro que veo, dejando un poco de lado el juego de Gio y Marce (dos tíos que aunque tengan unos cuantos años juegan de memoria), es el tío que hay en el banquillo y que desde siempre me ha caído tan bien (nótese la ironía). Por mucho que me pese Txus Vidorreta es un entrenador como la copa de un pino y me juego el cuello a que va a poner sobre las cuerdas a los hombres de negro leyendo el partido a la perfección.

Lo que nos puede salvar a una carnicería, sobre todo viendo que fuera de casa solemos competir entre poco y nada, es que este miércoles el Tenerife ha jugado los cuartos de final de la BCL y después de haber quedado 90 a 81 se juegan en un tercer partido la semana que viene el pase a la final four de esta competición europea. Este partido espero que haya cansado lo suficiente al equipo isleño como para poder dar la sorpresa y asaltar La Laguna y acercarnos más a esa ansiada décima posición, o bueno, porque no soñar más a lo grande…

Respecto a su juego, el equipo entrenado por Txus Vidorreta es el quinto equipo en valoración (93.32 puntos de valoración por partido) y en puntos a favor (84.21 puntos anotados por partido), el cuarto en triples anotados (9.93 triples anotados por partido), tercero en porcentaje de acierto desde el triple (36.87% de acierto en los tiros desde la línea del 6.75) y en porcentaje de acierto de los tiros de 2 puntos (56.82% de acierto) y segundo en el porcentaje de los tiros libres (81.27% de acierto).

Teniendo esto en cuenta la labor de nuestros jugadores exteriores va a ser clave para parar todo lo posible el gran acierto tinerfeño desde el triple, poniendo el foco en jugadores como Melwin Pantzar o Xavi Rabaseda. Por otro lado, aunque los pívots del Tenerife son peligrosos, creo que vamos a tener que aprovechar el juego ágil de Sacha Killeya – Jones para sacar tanto a Gio como a Fran Guerra del partido lo antes posible.

Por lo demás no tengo nada que decir, el partido de este sábado va a ser o un partidazo igualado o uno de los dos equipos va a romper el encuentro en el primer cuarto, no creo que haya término medio, solo espero que nos llevemos la victoria y sigamos aspirando así a puestos superiores. Respecto a la canción hoy es el turno de Tobogán de Zoo, aprovecho a recomendaros esta canción porque casualmente este sábado dan su último concierto en Euskal Herria antes de separarse y si hay mucha suerte yo estaré en ese concierto. Nos leemos en el próximo artículo, agur!

(Imagen del Deia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *