mayo 29, 2024

¡Preparen globos y velas!

0

Si hay algo que nos gusta a todos, es recibir la atención de nuestros seres queridos y sentir que nos tienen presente. Porque la vida no es nada si no la compartes, con familia, amigos, pareja…

Aún así, la vida es más que eso. La vida es alegría, sueños por cumplir, temor, incertidumbre, muchas dudas, errores, aciertos, tristeza… Es todo eso que sentimos y vivimos mientras nos enfrentamos a lo que queremos y debemos hacer.

Lo cierto es, que si preguntamos a cualquier jugador o jugadora de baloncesto, uno de sus sueños siempre ha sido el poder ser profesional en el deporte que más ama. Un sueño que pocos pueden cumplir y para el cuál se requiere una gran cantidad de esfuerzo y horas sacrificadas para mejorar y aprender. Y una vez llegas a profesionalizarte, debes seguir aprendiendo y mejorando para mantener vivo y real ese sueño.

Y todo esto nos lleva a esos jugadores que están empezando, que apenas tienen 20 o 25 años y ya están viendo hecho realidad su sueño. Ya pueden tener minutos en un equipo de renombre, la gente les reconoce, las estadísticas empiezan a aparecer en páginas web…

Y nosotros nos enteramos de cuándo es su cumpleaños. Por eso, nuestra familia quiere desearles un feliz día a dos jugadores, uno de LEB Oro y el otro de LEB Plata

Estamos hablando de Rafael Villar, canterano del Barcelona y Pablo González Longarela, el “killer de Madrid”.

Conozcamos a Pablo:

Jugador mítico de la cantera madrileña de Movistar Estudiantes, dónde se ganó el apodo del “killer madrileño”, debido a sus grandes estadísticas en la temporada de 2020/2021 en la liga EBA y con el Estudiantes.

A la edad de 19 años, Longarela fue MVP de la semana con un récord de valoración de 54, lo nunca visto en ninguna de las competiciones españolas que existen a día de hoy. 41 puntos (con 4 / 5 en triples y 11 / 13 en tiros libres), 7 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas personales pitadas a favor que fueron un aviso del gran potencial que tiene el jugador.

Por si fuera poco, sus promedios ese año fueron una absoluta locura: 16.7 puntos, 4,4 rebotes y 1.9 asistencias para firmar de normal los 16 de valoración. Su gran papel le llevó a la isla menorquina, al Hestia Menorca, dónde ha estado disputando las dos últimas temporadas, en Liga Plata concretamente. A pesar de la bajada de estadísticas que ha firmado, sin duda es uno de los grandes jugadores que podrían explotar este año en el Fibwi Palma, de Mallorca.

Y desde luego, a pesar de los números que pueda firmar, lo que está asegurado es el espectáculo a nivel técnico que va a proporcionar este jugador a la isla.

Pablo González Logarela

¿Y qué hay de Rafa?

Formado en la cantera del FC Barcelona, y con un mundial Sub19 recién colocado en su casillero particular, debemos remontarnos al Barcelona para conocer a este gran y joven jugador.

Desde 2021 que anunció su aparición frente al Zalgiris Kaunas en pleno partido de Euroliga, su carrera se ha dividido entre subir al FC Barcelona a disputar algunos minutos en ACB o competición europea, sumado a la pertenencia en el FC Barcelona “B” que disputa la Liga EBA y ha acabado promediando 12 de valoración en la temporada 21/22.

En el caso de la temporada 2022/2023, empezó jugando en el B, firmando 25 de valoración y apareciendo en ACB, como comentábamos previamente. A finales de 2022, el jugador firmó por Força Lleida Club Esportiu y se marchó a Liga Oro en calidad de cedido.

Sus números en la ciudad de Lleida han sido, esta temporada pasada, 9.7 puntos, 5.6 rebotes y 3.9 asistencias, para llegar a los 12.5 de valoración de media. Unos números interesantes y decisivos que han provocado que el club quiera seguir contando esta temporada con él.

Sin duda, presente y futuro de nuestro país que esperamos que disfruten de lo que queda de día y que sigan creciendo, en lo personal y en lo profesional.

Rafa Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *