mayo 27, 2024

Previa del primer amistoso ante el Força Lleida

0

Tras la vuelta de las vacaciones de los jugadores del primer equipo del Barça y algunos jóvenes del filial, este 7 de setiembre disputarán ya el primer y único partido de pretemporada antes de disputar la LligaCatalana. La ciudad de Lleida acogerá este amistoso entre dos de los clubes más importantes de Catalunya, el Barça y el Força Lleida, este jueves 7 a las 20:30 h en el Pabellón Barris Nord.

Roger Grimau debutará como entrenador (en un partido no oficial) ante el Lleida, pero aún dispondrá de todos sus jugadores ya que muchos de ellos siguen activos en el mundial o algunos de ellos han sido eliminados, pero tendrán unos días de descanso. Este mismo jueves comenzará la preparatoria para la temporada 23/24, aunque los soldados de Grimau ya han activado piernas tras los primeros entrenos físicos de activación. 

Aunque este pasado 3 de setiembre el primer equipo disputó un partido de entrenamiento a puerta cerrada ante el mismo rival que en el próximo jueves, el Lleida. Tanto la ciudad de Lleida como el mismo club serán protagonistas durante la pretemporada del equipo blaugrana, ya que el primer amistoso se disputará entre ambos clubes. Y además, la Liga Catalana también se disputará en el Pabellón Barris Nord, ubicado en Lleida.

De este partidillo de entrenamiento no tenemos resultado ni videos, tan solo imágenes del encuentro que se disputó en el Palau Blaugrana. A través del Twitter oficial del club catalán hemos podido ver las primeras imágenes de Jabari Parker vistiendo la camiseta del Barça. El nuevo fichaje es el hombre que más ilusión proporciona a la afición culé por su pasado en la NBA y por su potencial que, está por ver, pueda explotar en el Barça. Se han visto también caras conocidas dentro del vestuario, Oscar Da Silva, Thomas Satoransky, Nicolás Laprovittola o Kalinic afrontarán nuevamente una temporada como culé. Destacar también el nombre de James Nnaji, quién fue elegido en el último draft de la NBA, pero decidió quedarse al menosuna temporada más en el club de su vida.

La vuelta de los internacionales

El entrenador del Barça, Roger Grimau, lleva días entrenando con medio equipo debido a la disputa del mundial de baloncesto. Desde Asia llegan buenas noticias para Grimau y es que tanto los cuatro españoles y Rokas Jokubatis con la selección lituana han sido eliminados del mundial y se espera que vuelvan a finales de semana ya al trabajo. 

A pesar de que nos alegramos de que Grimau pueda ya trabajar con el equipo al completo, estamos tristes por la eliminación de la selección española de básquet ante una muy buena selección canadiense que nos remontó el partido en los últimos cinco minutos. Aun así, estamos muy orgullosos de los culés Darío Brizuela, Joel Parra, Álex Abrines y Willy Hernángomez, tres de ellos nuevos fichajes que iniciarán su primera temporada en el club catalán.

Los internacionales tendrán unos días más de descanso y reflexión, pero se espera que puedan estar ya en la disputa del título catalán en Lleida en los días 11 y 12 de septiembre. Se espera que sobre esas mismas fechas los internacionales estén ya disponibles para Grimau, no por la importancia de la Liga Catalana si no para estar al 100% para la Supercopa de España.

Liga Catalana y Supercopa Endesa

Durante la próxima semana el Barça disputará dos trofeos que pueden ser muy importantes para la confianza del grupo para posteriormente competir en la misma liga ACB o en Euroliga. Pero, aunque estas dos competiciones puedan usarse como puente para las competiciones “importantes”, también se tienen que intentar ganar y seguir llenando la vitrina en el museo culé. Los internacionales, por tanto, se intentará que estén listos para la disputa de la Liga Catalana del próximo lunes. 

La primera semifinal de la Liga Catalana será entre el Joventut de Badalona y el Básquet Manresa, mientras que el Barça se jugará un puesto en la gran final ante el ganador del Morabanc Andorra-Básquet Girona, partido el cual se disputará también este jueves. Esta segunda semifinal se disputará el lunes 11 a las 20:45h, posteriormente a la primera semifinal. La gran final será el martes 12 a las 20:45h, después la disputa del 3r y 4o puesto entre los dos perdedores de ambas semifinales. Todos los partidos serán televisados en Esport3.

El Barça parte como favorito por muchas razones, ya sea la amplia plantilla que tiene o ya sea que es el vigente campeón de la Liga Catalana, por lo que parte como favorito. Pero, aun así, esta competición servirá para verse las caras a duros rivales como el Joventut de Badalona, equipo siempre competitivo ante el Barça y que este año se ha reforzado muy bien. Esta 44o edición de la Liga Catalana se disputará en Lleida y ya están a la venta las entradas para ver el debut de Grimau como técnico blaugrana.

En el momento que finalice está corta competición, el Barça viajará instantáneamente a Murcia para disputar la Supercopa Endesa.El Palacio de los Deportes acogerá esta competición que la disputan cuatro equipos: el Barcelona, campeón de liga; Unicaja, campeón de Copa; Real Madrid, subcampeón de liga; y UCAM Murcia, anfitrión.

El sorteo de las semifinales nos ha deparado un clásico en una de las semifinales, Barça y Real Madrid jugarán su primer partido oficial entre ellos y, además, se jugarán un puesto en la final de la Supercopa Endesa. La otra semifinal enfrontará a Unicaja frente a UCAM, con los malagueños partiendo como favoritos pese a la baja de una de sus estrellas que ahora viste de azul y grana, Darío Brizuela. El UCAM, por su parte, disputará por primera vez esta supercopa y albergará un evento baloncestístico que se espera que esté a la altura de la Copa del Rey.

Esta competición se jugará los días 16 y 17 de setiembre, fin de semana. Las semifinales serán el sábado mientras que la final se jugará domingo por la tarde/noche. Todos los partidos de la Supercopa de España se podrán ver en Movistar Plus en Vamos.

A 20 días de iniciar la Liga ACB frente al Joventut de Badalona en el Palau Blaugrana, los blaugranas disputarán antes dos competiciones que esperan guardarse el trofeo en el bolsillo e iniciar la temporada de la mejor manera posible.

Imágenes extraídas del Twitter oficial del FC Básquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *