Previa J22 UCAM Murcia vs Unicaja: Es el momento de apretar

0

Mañana, a las 12:30h, el Palacio de los Deportes de Murcia acoge el partido entre el UCAM Murcia y el actual campeón de Copa del Rey, Unicaja de Málaga. Este partido es de vital importancia para los murcianos, ya que, de no ganar, entrarían en un bucle de derrotas y podrían entrar en la lucha por mantener la categoría.

Sí, lo habéis leído bien. El partido de mañana no es cualquier partido, es una final y, por ello, hay que apretar en todos los sentidos. El UCAM Murcia, tras un mes exacto, vuelve a disputar un partido de competición doméstica en su feudo, en el Palacio. Y no lo hará ante un rival cualquiera. Tras las visitas de Baskonia y Real Madrid antes del parón de la Copa y las ventanas FIBA, el equipo entrenado por Sito Alonso recibe al equipo revelación de la temporada: Unicaja de Málaga. 

El equipo de Ibon Navarro es un auténtico equipazo en todos los sentidos de la palabra: Perry y Diaz dirigen a la perfección, Brizuela ha recuperado su mejor nivel, Kalinoski es uno de los mejores jugadores de toda la liga en su posición, Carter está en un gran momento de forma, Thomas sigue jugando un gran baloncesto y los dos pívots, Kravish y Osetkoswski, que abren el campo para tener más espacio y cumplen con creces desde el tiro exterior. Todo ello sin olvidar el excelente trabajo de jugadores como Sima, Barreiro, Ejim y Lima, jugador que se lesionó de gravedad en el partido de la primera vuelta contra el rival de mañana, el UCAM Murcia.

Djedovic supera la defensa de Tomás Bellas.

Además de ser el equipo revelación de esta campaña, el Unicaja viene de lograr una sus mayores hazañas en toda su historia: ganar la Copa del Rey en Badalona. Tras superar al FC Barcelona en cuartos de final, Real Madrid en la semifinal y Lenovo Tenerife en la final, Unicaja lograba lo imposible y conseguía su 2ª Copa del Rey de toda su historia. No obstante, el equipo dirigido por Ibón Navarro es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa y está situado en la primera posición de su grupo del top-16 de la Basketball Champions League, competición que también disputan los murcianos.

Volviendo al análisis del partido de mañana, el equipo murciano necesita la victoria lo antes posible. Al contrario que en la previa del partido de ida, el UCAM no atraviesa una buena racha, ya que solo ha podido resultar vencedor en 1 de los últimos 8 encuentros en Liga Endesa. La plantilla atraviesa un momento duro anímicamente debido a las dos ultimas derrotas, la sufrida en Badalona por 94 a 68 y la última cosechada en Turquía por 105 a 104, en la que los murcianos desaprovecharon una ventaja de 19 puntos.

Como cada viernes, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para analizar el partido de mañana y responder las dudas de los medios de comunicación allí presentes. Para acabar con esta mala racha, Sito Alonso ha aprovechado la rueda de prensa de este viernes para abordar varios aspectos: el momento del equipo, de Travis Trice en particular, el partido de mañana… pero, sobre todo, hace un llamamiento a la afición: “necesitamos 7 u 8 fichajes para el domingo: Sufridores, Zona Pimentonera, Sur-17, Fiebre Roja, Peña Sadiel Rojas, Peña Sito Alonso, Triple Doble y Peña 3º Cuarto, además de todo aquel aficionado no peñista. Necesitamos el apoyo incondicional del público”.

Podéis escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa justo debajo:

Árbitros: Pérez Pérez (33), Oyón (59), Olivares (66).

Lugar: Palacio de los Deportes de Murcia. Se espera gran entrada, quedan menos de 500 entradas disponibles para el partido.

Canal de televisión: Movistar Deportes 2 (61). 

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *