febrero 23, 2024
Joventut Badalona

Ellenson, héroe de la victoria ante Venezia, volverá a la que fue su casa

El Joventut de Badalona, que recibe a un Casademont Zaragoza en horas bajas, buscará seguir sumando victorias mañana (20:45 h) y continuar con las buenas sensaciones de los últimos dos partidos.  

Si la Penya vence mañana, se pondría 3-3 en Liga Endesa. Con el 2-1 de Eurocup, igualaría el balance en ambas competiciones que se tenía a estas alturas la temporada pasada. Este dato sirve para tranquilizar un poco; muchos aficionados se extrañaron al inicio de curso por alguna derrota inesperada, pero los fichajes siguen adaptándose, y está claro que el equipo irá cada vez a mejor. 

El rival este sábado será el Zaragoza. Los maños todavía no han sumado ninguna victoria (0-5) y cambiaron ya de entrenador la pasada jornada. Su nuevo técnico, Porfirio Fisaac, un viejo conocido en la Liga, catalogaba el partido como una “salida complicada y compleja” para su equipo, y elogiaba la gran plantilla que ha conformado Jordi Martí este verano. 

La temporada pasada, en ambos partidos, fue el Joventut quien se llevaba la victoria. El primero, en casa, fue un ajustado 84 a 78, mientras que la salida a Zaragoza, en la que el club organizó un autocar para sus aficionados, se saldaba con un cómodo 63 a 77. 

Guillem Vives, máximo asistente verdinegro

Los dos mejores jugadores de los zaragocistas, estadísticamente hablando, son Howard Sant Roos y Christian Mekowulu. El primero, alero cubano que lleva el peso de la ofensiva, con 11 puntos y 3’6 asistencias por encuentro. Mekowulu, por su parte, es un ala-pívot fuerte, que promedia 10 puntos y casi 6 rebotes por partido. Conoce bien la casa, puesto que es su segunda temporada en tierras oscenses. 

Dos novedades serán los canteranos Aday Mara y Lucas Langarita. Fisaac confirmaba en la rueda de prensa previa al partido que los dos subcampeones U-17 formarán parte definitiva del primer equipo, y añadía que “si descendemos, lo haremos con la gente de casa”. 

Por parte del Joventut de Badalona, las buenas sensaciones aumentan y se transforman en victorias. El buen momento de Parra y Feliz será vital para conseguir la victoria. Guillem Vives, en la previa del club, afirmaba que “con el cambio de entrenador es más complicado porque no los puedes analizar muy bien y ellos vendrán con la máxima ambición. Tendremos que igualarlo, si no será un partido complicado”. 

Otro factor clave será el acierto en el tiro exterior. Vives se mostraba contento con las nuevas piezas, ya que “van evolucionando favorablemente, pero que tienen margen de mejora”. Henry Ellenson es uno de los que ha entrado perfectamente en el quinteto titular de Durán, y que, después de una pretemporada más que dudosa, se está afianzando como uno de los mejores jugadores del equipo.

Respecto a la enfermería, la única baja que tendrá Carles Durán, salvo sorpresa de última hora, es la ya conocida de William Howard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *