mayo 24, 2024

Previa Valencia Basket – Baxi Manresa (15/01/23)

0

Tras una dura derrota en casa frente al Casademont Zaragoza, que dejó tocados a equipo y afición, el Baxi Manresa debe afrontar este domingo a las 17h un nuevo desafío en la cancha de un Valencia Basket que necesita la victoria para continuar vivo en la lucha por los puestos de clasificación para la Copa del Rey, a falta de tan solo dos jornadas para terminar la primera vuelta de la competición.

Es cierto que el Valencia Basket viene de jugar dos partidos de Euroliga entre semana y que tiene muchas bajas (Martin Hermansson, Sam Van Rossom, Jared Harper, Jasiel Rivero, Victor Claver), pero su plantilla sigue siendo muy competitiva, con jugadores de muy alto nivel: Bojan Dubljevic, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic o Chris Jones, este último arrastrando molestias en las últimas semanas. De hecho, esta semana el Valencia ha sido capaz de tumbar en la Fonteta al Efes, el vigente campeón de la Euroliga, y de sacar otro triunfo en la pista del Asvel francés. El mismo Pedro Martínez ha recordado que en la temporada pasada el Manresa también se enfrentó a un Valencia en cuadro y que les pasaron por encima igualmente. Parece claro que el equipo de Álex Mumbrú, pese a las bajas, está compitiendo a un nivel altísimo.

El Baxi Manresa va a contar, a priori, con toda la plantilla para el partido, exceptuando al ala-pívot Tyson Pérez, que se ha desvinculado del club del Bages esta misma semana. El técnico del conjunto manresano ha vuelto a hablar del margen de mejora del equipo en múltiples aspectos, buscando siempre encontrar un equilibrio entre ataque y defensa, controlando el rebote para poder buscar puntos de contraataque, que han sido una de las claves del buen rendimiento del equipo en las recientes temporadas.

Los manresanos saben de la gran dificultad de ganar en Valencia, pero una victoria les permitiría respirar un poco más respecto a las posiciones de descenso tras la derrota frente a un rival directo la semana pasada. Para ello, el equipo debe ser constante y conseguir una regularidad durante los partidos que evite grandes parciales en contra que pueden ser letales (como en los partidos frente a Obradoiro y Zaragoza). El equipo perdió el rumbo en la segunda mitad del partido frente al Casademont Zaragoza, pero debe volver a encontrar la buena dinámica de los 3-4 últimos partidos para recuperar la senda del triunfo.

Autor: Albert Sancristòfol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *