Primer extra confirmado para la temporada que viene

0

La cosa sigue calentita por las oficinas del Bilbao Basket y después de confirmar las incorporaciones del ala – pívot Tomasz Gielo y el base Harald Frey este miércoles el equipo capitaneado por el siempre siempre venerado Rafa Pueyo ha confirmado una nueva incorporación de cara a la siguiente temporada, la 25 – 25, la cual ocupará una de las dos plazas de extracomunitario que la ACB permite en su liga doméstica.

Venido directamente del Darussafaka turco llega el escolta de 29 años Muhammad-Ali

Abdur-Rahkman. Esta última temporada ha promediado 11.1 puntos, 3.4 asistencias y 2.4 rebotes, habiendo jugado tanto en su liga doméstica como la BCL. Esto último interesa bastante porque al haber cogido un jugador con experiencia europea es muy probable que el equipo bilbaíno tenga intención de jugar competición europea la temporada que viene, ya hablaremos de esto más adelante.

Me gusta este fichaje, creo que si sale bien nos va a aportar puntos y asistencias desde una posición en la cual esta última temporada nos han hecho falta, sobre todo por parte de una de las piezas ¿cual? Pues el jugador que no está renovado. Creo que esta entrada ha abierto la puerta a la salida de un jugador extracomunitario el cual, a mi parecer, es Adam Smith.

Las gallinas que entran por las que salen

Está claro que el jugador que ha pasado dos temporadas en el Bilbao Basket no ha dado la talla esta última temporada y el equipo capitaneado por el siempre venerado Rafa Pueyo ha tenido que mover ficha, aunque ya me tocará hablar de la salida de este jugador más detenidamente, aunque no hay que olvidar que todavía queda la incógnita de a ver que va a pasar con el otro extracomunitario, Keith Hornsby.

Cogiendo el pin puesto anteriormente, toca hablar de la competición europea. Como recordaréis el Bilbao Basket jugó la temporada pasada la FIBA Europe Cup, la Eurogalleta para los amigos, donde llegamos a las semifinales y caímos frente al Chemnitz de Alemania. Bueno, pues estos días se ha conocido que el equipo de Bilbo ha presentado su candidatura para volver a formar parte de esta competición europea, por segundo año consecutivo, de esta competición y sobre el mes de julio debería de haber una decisión tomada.

Por mi parte no tengo más que decir, me gusta ir viendo cómo se va formando la plantilla de cara a la temporada que viene. A día de hoy en principio nos queda saber a quién traemos de pívot y de alero y recordad que todavía necesitamos dos cupos. Respecto a los artículos, lo de siempre, si no hay más anuncios toca resúmen de la temporada, así que hasta que nos volvamos a leer disfrutad de la vida, agur!

(Imagen de la FIBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *