Primer gran asalto en Albacete frente a Morabanc Andorra

0

Esta tarde las 18:00 en el Pabellón del Parque el Albacete Basket recibe al Morabanc Andorra en lo que supone uno de los grandes asaltos a los que se va a tener que enfrentar el conjunto manchego en esta su primera andadura en LEB Oro. Un enfrentamiento en el que no podemos obviar la condición de favoritos de los andorranos por diversas razones. Entre ellas, su condición de equipo ex ACB y por tanto candidato al ascenso este año, y que en dos jornadas ya es líder de la categoría. Es evidente que los objetivos de ambos conjuntos en cuanto a la temporada difieren, pero esta tarde hay uno solo común: la victoria.

El Albacete Basket afronta este encuentro tras la derrota frente a Luncentum Alicante por 86 a 77. Partido en el que los albaceteños dieron una buena imagen sin bajar los brazos cuya mayor rémora fue el bajo porcentaje de acierto en los tiros libres y la precipitación en momentos clave del partido, aspectos que se deben ir corrigiendo para no verse lastrado en el marcador en próximos choques. En esta ocasión fue Remu Raitanen el que nos brindó una gran actuación con un 18 de valoración. En resumen, es más positivo que negativo lo que transmite el equipo de David Varela en la pista, por lo que podemos esperar que, como mínimo, se plante cara a uno de los equipos más poderosos de la categoría.

El Morabanc Andorra afronta el partido después de su contundente victoria frente a otro recién ascendido como Alega Cantabria por 88 a 47. Marcador que refleja el enorme potencial de un club que, aunque ha perdido a varios de sus puntales en ACB, aspira, como se ha dicho, al ascenso. En sus filas cuenta con jugadores como Maric, Dos Anjos, Dee o Speight a los que habrá que prestar especial atención. Sus números justifican el liderato que actualmente ostentan los de Natxo Lezkano.

Aunque con optimismo, más que justificado por el juego del Albacete Basket en estas dos jornadas, no debemos perder la perspectiva de lo que nos puede esperar esta tarde en el Pabellón del Parque. Un partido muy complicado, pero del que hay que disfrutar dada la enorme calidad que se va a poner en pista. Es de deseable que los fallos vistos ante Lucentum Alicante, especialmente desde la línea de tiros libres, se vayan subsanando para poder aspirar a la victoria que, de darse, formaría parte de ese imaginario que se está construyendo en los últimos 10 años dentro del colectivo de aficionados a este gran deporte en Albacete.

Tarde para soñar y para disfrutar en un Pabellón del Parque que con toda seguridad mostrará sus mejores galas para recibir como se merece a todo un equipazo como Morabanc Andorra. Soñar es gratis, y por qué no vamos a pensar en sumar una nueva victoria en nuestra cancha, que debe aspirar a ser un fortín, con el apoyo de una afición que siempre ha estado ahí, para lo bueno y para lo malo.

(Imagen cedida por el Albacete Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *