De nuevo otro gallego como rival: (Domingo 12:30 Horas)

0

Después de la victoria el pasado martes en casa en la anterior jornada, el Estudiantes vuelve a jugar ante su afición en el WiZink Center, donde se disputará la tercera jornada de la LEB Oro. El rival será de nuevo otro gallego: Leyma Coruña. El partido se disputará mañana Domingo 16 de Octubre a las 12:30 horas.

Para este nuevo encuentro, Javier Rodríguez tendrá la duda hasta última hora de si podrá contar para el encuentro con Mark Hughes, que arrastra problemas en el tobillo desde la primera jornada y que ocasionó que en la segunda casi no jugara. El equipo tiene como objetivo para este encuentro seguir con las sensaciones que dejo la victoria ante Ourense.

Hansel Atencia ha manifestado que el equipo es joven, que todos sus integrantes pueden jugar y aportar intensidad. Además, cualquier jugador puede aportar en la faceta anotadora, que como están demostrando en muchos de los partidos disputados donde todos los jugadores acaban anotando algún punto.

En cuanto al encuentro, Atencia ha destacado que deben imponer su juego, ser muy físicos e intensos. El rival es un equipo muy físico, con individualidades con mucha experiencia, por lo que debemos igualarla para lograr la victoria.

Os dejamos el vídeo con las declaraciones:

El Básquet Coruña llega a esta cita tras renovar a toda la plantilla del año pasado, empezando por el entrenador Diego Epifanio, un viejo conocido para la entidad madrileña, ya que el año pasado fue quien estaba en el banquillo del Estudiantes en el play off de ascenso a ACB. Hasta ocho fichajes ha realizado el conjunto gallego para esta temporada, destacando: Aleix Font, siendo el máximo anotador y asistente del equipo y el alero americano Yunio Barrueta, demostrando que quieren acabar en los puestos de arriba al finalizar la competición.

Respecto a su temporada, el balance es el mismo que al del Estudiantes con una victoria  ante Iraurgi SB (82-72) y una derrota en su feudo ante el mismo conjunto que derroto al Estudiantes, el Força Lleida por 63-71. En ambos encuentros destacaron los jugadores mencionados en el anterior párrafo con más de quince puntos anotados, acompañándoles Javier Vega con 14 puntos anotados y 18 de valoración y Goran que anotó 11 puntos en la primera jornada y fue el máximo anotador en la derrota ante el Lleida con 13 puntos y 11 de valoración.

Para este encuentro, el Movistar Estudiantes realizará varias acciones a favor del próximo día 19 de octubre que es el día internacional contra el cáncer de mama, por ejemplo: la imagen del club se muestra con un fondo rosado en las redes sociales, al igual que la imagen que anuncia el partido de mañana y de esta previa. Además, vuelven dos eventos que son un clásico en los partidos en casa del club madrileño: la Upgrade y el Reto Movistar. El primero de ellos hace referencia a un sorteo entre los abonados asistentes que tendrán el lujo de presenciar el partido desde un sofá a pie de pista. El segundo evento trata de un concurso que se realizará en el descanso del partido, empezando con unas preguntas sobre la historia del club y posteriormente con tiros a las canastas.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV y por la televisión de Movistar + Deportes.

Imágenes y vídeos cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *