mayo 29, 2024

Screenshot

El Cáceres recibe en el Pabellón Multiusos al Club Ourense Baloncesto, en el que será el primer partido de la temporada que, de no ganar, el equipo descendería matemáticamente de categoría. También habrá que esperar la derrota de Melilla en su partido frente a Lleida, porque si consigue la victoria el conjunto melillense, el Cáceres descenderá, aunque gane su partido.

Son tiempos difíciles en lo que al apartado deportivo se refiere para el club extremeño. El Cáceres podría enfrentarse en esta misma jornada al primer descenso de categoría de su historia desde que se fundó en 2007 o al menos a su primer descenso en la pista, porque recordemos que, por motivos económicos, el club no pudo hacer frente a los costes económicos de la Leb Oro y tuvo que descender administrativamente a Leb Plata en el año 2013. Poco después, en la temporada 14/15, el Cáceres recuperaría la categoría tras quedar campeón de liga de aquel año.

Charla con la plantilla del presidente y el director deportivo.

Tal y como ha confirmado el entrenador del Cáceres Arturo Álvarez en rueda de prensa, el presidente de la entidad José Manuel Sánchez y el director deportivo Joaquín Rodríguez, han tenido una pequeña charla con la plantilla al finalizar el entrenamiento, y en esa charla, ambos les han transmitido a los jugadores el mensaje de que luchen hasta el final y que se dejen todo en la cancha hasta que finalice la temporada, independientemente de si quedan o no opciones de permanencia.

Esta breve reunión la ha calificado como “muy positiva y lógica” Arturo Álvarez en la rueda de prensa previa al partido, y después, ha afirmado que el vestuario ha hecho una especie de conjura para dar una buena imagen a sus aficionados de aquí a final de temporada.

Así llegan los equipos:

El Cáceres tendrá enfrente a un rival que viene con la permanencia muy encaminada e incluso puede pelear por la novena plaza que da acceso al playoff. El Ourense llega al Multiusos promediando 12 victorias y 18 derrotas en los 30 partidos que ha disputado. En su último encuentro, el conjunto gallego perdió en casa frente al Grupo Alega Cantabria por una diferencia de 7 puntos favorables a los cántabros. El Ourense encadena ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Por la otra parte, el Cáceres llega a la cita tras perder de manera contundente en Oviedo, con varios jugadores tocados y con la moral baja. Los extremeños encadenan ya cinco derrotas consecutivas y siguen ocupando la penúltima plaza, solo por encima de Clavijo.

En el partido de ida entre estos dos equipos, el Orense se llevó la victoria por una diferencia de 12 puntos. Pero desde ese encuentro que se disputó en la cuarta jornada, han pasado muchas cosas y los equipos se podría decir que son muy distintos a los del inicio de la competición.

También es importante recordar, que todos aquellos que hayan participado en la carrera contra el cáncer del pasado domingo, tendrán acceso gratuito al partido si llevan el dorsal de dicha carrera.

Imagen de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *