mayo 29, 2024

21 de Abril, día para seguir soñando

0

Es el momento de pasar página de nuestra última derrota 101 a 84 frente al Tenerife del bilbotar Txus Vidorreta. Es el momento de volver a alzar el vuelo y seguir soñando con esa ansiada décima plaza, que presuntamente da opciones de jugar la BCL sin fases previas. Este momento pasa por ganar el siguiente partido el cual nos enfrenta, en la jornada 30, al Obradoiro de Moncho Fernández el domingo 21 de Abril en Miribilla, día que, aparte de tener un nuevo Lendakari, espero que sigamos creyendo que el objetivo de adelantar al Joventut es posible.

Un poco de contexto nunca viene mal, ¿no? Con un récord de 7 victorias y 22 derrotas el equipo de Santiago ocupa la penúltima posición, lo que conlleva estar ahora mismo en puestos de descenso. Ganar este domingo daría muchísimo oxígeno a los hombres de Moncho Fernández ya que justo por encima de ellos y con una victoria más se sitúan los dos equipos que también están en la pomada del billete para la LEB Oro la temporada que viene, el Granada y Breogán, los cuales son decimosexto y decimoquinto respectivamente.

Por nuestra parte estamos 6 victorias por encima de nuestros rivales y gracias a ello tenemos un récord de 13 victorias y 16 derrotas y ocupamos la décimo primera posición. Se me habría hecho muy raro hace unos meses pensar que nuestra lucha a día de hoy es pelear con el Joventut la décima plaza y soñar con ocupar la novena, que a día de hoy ocupa el Baskonia, pero es la realidad. Con una victoria más que nosotros y un récord de 14 victorias y 15 derrotas está el ya mencionado Joventut de Badalona en la décima posición, la última plaza que presuntamente ofrece un pase directo a la BCL, la que es a mi parecer la mejor competición europea después de la Euroliga. ¿El plan? ganar el domingo para seguir aspirando a esa plaza y olvidarnos de una vez del descenso (por esta temporada) ya que la semana pasada conseguimos la permanencia matemática, aunque ya he dicho más de una vez que desde que empezamos este año 2024 el descenso me ha preocupado entre poco y nada.

Lo que nos podemos encontrar este domingo

Volviendo a analizar a nuestros rivales, en aspectos generales el mayor miedo que tengo, dejando a un lado a Moncho Fernández, el cual me parece un entrenador increíblemente bueno, es que es un equipo en una situación bastante jodida. Como persona que ha vivido que su equipo esté en puestos de descenso sé que el Obra “no tiene nada que perder” y durante las pocas jornadas que quedan van a salir a matar e intentar no morir en el intento. Ya lo han demostrado últimamente peleando partidos tanto al Barsa, que lo tuvo contra las cuerdas hasta el final del encuentro, como al Manresa. Por esto sé que el equipo va a tener que estar enchufado al 100% durante todo el encuentro, porque al mínimo despiste los chicos de Moncho Fernández se nos pueden subir a la chepa y darnos una sorpresa no muy buena.

Respecto a su apartado individual podría hablar de que un jugador que me da bastante miedo es el pívot ucraniano Artem Pustovyi pero creo que tanto Sacha Killeya – Jones como Tryggvi Hlinason van a ser capaces de pararle los pies y anularle (no del todo). El jugador que más miedo me da es el exterior Jordan Howard. El hermano del jugador del Baskonia Markus Howard es un tío que nos puede hacer mucho daño desde el perímetro y haciendo honor a su apellido jugar contra el Bilbao Basket le gusta, somos su equipo fetiche. Por ello nuestra defensa exterior va a ser clave y espero que Jaume Ponsarnau monte un sistema defensivo en el que Melwin Pantzar no se separe de él ni para ir a mear.

Hablando de nuestro juego este es un partido en el que correr, como a nosotros nos gusta, nos puede beneficiar mucho, así que vamos a tener que confiar en las defensas entre líneas de jugadores como Xavi Rabaseda y los aguantes duros de Denzell Andersson para que estos anulen el ataque de los jugadores de Santiago y puedan correr a la contra como perros. Por otro lado sería bonito centrar esos ataques rápidos en nuestro chaval Thijs de Ridder y que esto le sirva como escaparate en la votación a mejor jugador jóven.

Por lo demás no tengo nada que decir, el plan para el domingo es ver el GP de China, votar en las elecciones autonómicas e intentar conseguir una victoria en Miribilla, porque sí, durante toda la temporada se ha demostrado que la Marea Negra tiene un peso muy importante en las victorias locales del equipo. La canción de esta semana es una que por la fecha que es no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarla, esta Arnaldo Schwarzenegger del grupo Lendakaris Muertos. Lo dicho, disfrutad de lo que queda de semana y nos leemos en la crónica de este partido, agur!

(Imagen de EITB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *