mayo 28, 2024
1234T
ESTU2224221987
BURGOS2023262392

Movistar Estudiantes

87

1234T
ESTU2224221987
BURGOS2023262392

92

Hereda San Pablo Burgos

Movistar Estudiantes

87

-

92

Hereda San Pablo Burgos

  • Q1
    22- 20
  • Q2
    24- 23
  • Q3
    22- 26
  • Q4
    19- 23

Primer partido de la eliminatoria y primera derrota para el Estudiantes, pero que jugó bien y el partido se escapó por pequeños detalles: el gran acierto exterior del Burgos, que logró la victoria finalmente por 87-92.

Y eso que en la primera parte el Estudiantes entraba mejor al partido y conseguía una diferencia de 7 puntos pero no lograba romper el partido. El Burgos aguantaba gracias a su buen acierto exterior, con más del 50% de acierto.

No fue hasta la segunda parte cuando el conjunto visitante subía el físico y continuaba con su buen acierto del primer tiempo, provocando que se pusieran por delante a falta de pocos minutos para el final del partido y finalmente lograr la victoria.

El partido comenzaba con Jawara que se encontraba calentando así que formaría parte del partido (recordemos que era seria duda para el encuentro), lo dolores de la espalda han desaparecido. Esto provocaba que Hugo López no fuera convocado para el encuentro.

En el primer cuarto, empezaba con la primera canasta del partido de la mano de Leimanis: 2-0. En estos primeros compases los movimientos eran muy rápidos en los ataques del ESTU, que comienza muy bien el partido: 4-0, Hughes dentro.

Se confirmaría este buen comienzo con dos canastas consecutivas de Smith debajo del aro dejan el marcador favorable de 9-3. Sin embargo el Burgos castigaba desde la línea de 3, todo triples para el conjunto burgalés: 9-9.

Parcial de 0-12 para el Burgos, con triple de Alejandro López: 9-14. Hughes cortaba la racha visitante desde la línea de 3 , festival exterior ahora mismo!! 12-14

En estos momentos se apreciaba un baloncesto de altísimo nivel, y además empate a 14-14!!

El partido sigue dependiendo de un hilo, y el Burgos muy acertado en el tiro exterior, gracias a ello el marcador está más que apretado al final del primer cuarto: 22-20

El segundo cuarto, empezaba con Jorgensen  que anotaba muy fácil la primera canasta de este cuarto, vaya pasillo le han dejado! 24-20

Franch pone el 4-0 de salida pero lo corta de nuevo el Burgos con un triple: 28-24. Sin embargo Jawara responde con otro triple! Como vuelan en estos momentos los tiros: 31-24, pequeña ventaja colegial.

De momento el ESTU tiene la iniciativa y el control del partido como refleja el marcador. Pero el Burgos volvía a acercarse a base de oficio y de un 2+1 a favor, con Kacinas haciendo daño desde el perímetro: 34-31

Dos triples que vuelan, uno de cada equipo, el Burgos sigue sin fallar desde el exterior, llevan 7 triples de momento: 37-34.

Hughesss la clavaba desde la esquina, pero vaya acierto exterior tenemos en este partido, espectacular!!!! 42-37, tiempo muerto de Curro Segura.

Mucho acierto de ambos ataques, se están imponiendo a unas defensas que brillan por su ausencia, vaya pasillos hay en el carril central: 44-43

Llegamos al descanso con el marcador más que igualado: 46-43 mucho acierto en esta primera parte, veremos que depara la segunda! Gran partido y muy divertido!

El tercer cuarto, rebote ofensivo de Larsen y canasta de Hughes para empezar: 48-43. Volvía a ser Hughes protagonista pero desde la línea de 3!!51-46 sigue ESTU por delante en el marcador.

Por fin anotaba Larsen de 3, no había anotado en todo el partido y lo estábamos comentando entre los medios: 54-48

Hughes está de dulceee y anota otro triple más, pero Burgos responde la misma manera: 57-51 ¿quién meterá más de los dos?

Anota de nuevo Alejandro López y le responde Leimanis, madre mia!! VAYA ACIERTO DESDE EL TIRO EXTERIOR DE AMBOS EQUIPOS, PARA ENSEÑARLO EN LAS ESCUELAS! 62-59

Alejandro López comete una falta clarísima y se dirige a los árbitros de mala manera, debería de pitarse alguna técnica, el partido se está descontrolando: 64-59.

Burgos hace aguas en defensa y Hughes anota de nuevo tras otro pasillo más! Las defensas hoy… no hay: 66-59 tiempo muerto de Curro Segura.

Burgos anotaba una tras otra desde las esquinas, lo está bordando desde ese lugar! 68-62. Parcial de 0-5 del Burgos con otro triple más para las vitrinas: 68-67 esto está más que al rojo vivo!

El Burgos se marcha por delante para los últimos 10 minutos, cuando esto es más decisivo se ponen por delante! no lo habían hecho en todo el partido: 68-69

Entramos en el último cuarto, Franch falla solo debajo del aro en el primer ataque del cuarto.

El partido se vuelve tenso y con muchas imprecisiones y pérdidas ahora por ambos equipo: Han pasado 2 minutos y ninguna canasta de momento.

El Burgos anotaba los 3 primeros puntos del cuarto gracias a las faltas y los tiros libres: 0-5 de faltas de equipo, en el marcador 68-72

Mitad de cuarto y ahora el partido está en poca anotación, se sigue anotando solo desde los tiros libres: 70-72

LEIMANISSSSSS DE 3!!! Para desastascar, pero responde el Burgos, Leimanis abrió la lata anotadora de nuevo: 75-76

2+1 para Larsen que machaca!! 78-76 vaya PARTIDO DE ACB amigos!!

Hachazo de Rupnik que la pitan como antideportiva: 80-78 ESTU por delante!! Pero el Burgos tiro libre a tiro libre se pone por delante: 80-82, van a ser fundamentales!! Menos de 2 minutos para el final.

Thomas metia un triple decisivo para el partido y para el Burgos: 80-85, esto se volvía difícil! San Miguel metía otro triple más  desde la esquina, es increíble el acierto del Burgos desde ahí en el día de hoy, chapó y para quitarse el sombrero: 80-88!

Jorgensen le pone más pimienta al partido, parcial de 5-0 para el conjunto estudiantil: 85-88

El tiempo corre que te corre y dos acciones rápidas por cada equipo que acaban en canasta: 87-90. El triple de San Miguel resultó CLAVE PARA LA VICTORIA DEL BURGOS!

FINAL del partido: 87-92

Valoración del partido del Burgos:

El entrenador del equipo burgalés Curro ha felicitado a su equipo por la victoria, en un partido con todos los ingredientes para ser un partido de playoff, mucha tensión.

Hemos tardado un poco en entrar al partido, debido un poco a los nervios y el ansia. Estudiantes empezó mejor pero no dio roto el partido y nosotros con paciencia y determinación hemos sido capaces de estar vivos.

En la segunda parte, hemos aprovechado nuestra pequeña ventaja para que al final nos diera la suficiente diferencia para ganar este primer partido.

Valoración del partido de Alberto:

El entrenador del Estudiantes se ha mostrado disgustado por el resultado del partido. Pero hay que tener en cuenta que es un playoff y ante el Burgos: pues tenemos que esperar todos los escenarios posibles, ganar 3 veces seguidas a este rival era una utopía.

Dos aspectos significativos de la derrota han sido: su nivel de acierto con casi el 50% en los tiros de tres y un buen volumen de asistencias. Debemos conseguir parar ese ritmo de pases y movimientos en sus jugadas, hoy esto ha sido complicado. La segunda es que no hemos sido capaces de romper el partido y luego ellos han subido su tono físico y no hemos sido capaces de enfrentarnos a ello, lo que nos ha provocado no hacer buenos ataques.

Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa:

El domingo, segundo partido de la eliminatoria.

Movistar Estudiantes: Hughes (22), Leimanis (15), Sola (3), Smith (14) y Larsen (6) – quinteto inicial- Jorgensen (13), Atencia (-), Domínguez (6), Franch (4), Jawara (3), Aurrecoechea (1).

Hereda San Pablo Burgos: Thomas (20), Johan (3), Laz (11), Suárez (-) y Rupnik (2) – quinteto inicial – San Miguel (3), Kacinas (12), Barrera (16), Corbalán (7), Rasid (12), Norelia (6).

Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel de – Checa Nebot Daniel – Avila Zurita, Javier.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *