mayo 18, 2024
1234T
Mallorca1622112069
Zamora1924131773

Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep

69

1234T
Mallorca1622112069
Zamora1924131773

73

Recoletas Zamora

Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep

69

-

73

Recoletas Zamora

  • Q1
    16- 19
  • Q2
    22- 24
  • Q3
    11- 13
  • Q4
    20- 17

Tras el decepcionante final de campaña regular, el equipo naranja logra reponerse y ganar en la difícil cancha mallorquina consiguiendo una renta de cuatro puntos para la vuelta en el Ángel Nieto

El partido tenía más dificultades de las deseadas para el conjunto zamorano, el segundo puesto obtenido al final de la temporada regular le aseguraba el factor cancha y jugar contra el noveno equipo clasificado en la tabla, permitiendo a priori el enfrentamiento más desigual de las eliminatorias. Pero la realidad es que el equipo tenía como reto un viaje a las islas para enfrentarse a una escuadra que se ha reforzado muy bien con jugadoras muy potentes en su juego interior y que consiguió entrar “in extremis” en la lista de los ocho equipos que se jugarán la última plaza de ascenso a Liga Endesa.

Las de Ricardo Vasconcelos tenían que reponerse de la desilusión de errar en el ascenso directo como primeras y que se llevó Osés Construcción Ardoi y centrarse en el primer partido de la eliminatoria que da acceso a la Final Four, la cual les llevaría a intentar obtener la última plaza de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El partido: primer asalto.

El partido jugado en Palma de Mallorca (Islas Baleares) suponía el partido de ida, de una eliminatoria compuesta de ochenta minutos, donde el segundo choque se jugará en Zamora dentro de siete días. En esta ocasión el partido se disputaba en la mañana del domingo 21 de abril en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares). La importancia del choque no anulaba la capacidad de las jugadoras que comenzaban con buen ritmo, Diarra (ex CD Zamarat) anotaría su única canasta para abrir el encuentro, contestada rápidamente por las jugadoras zamoranas, con una igualdad que continuó todo el cuarto, llegando con un 9-9 a la mitad del periodo y con 12-12 a falta de menos de tres minutos de la conclusión del primer cuarto. Al final de los primeros diez minutos Recoletas Zamora adquiría una pequeña ventaja (16-19).

El segundo cuarto comenzó de forma inmejorable para las naranjas con un triple de Carlota Menéndez en la primera acción abriendo una pequeña brecha que las locales tardarían varios minutos en cerrar, con 18-25 el banquillo local gastó un tiempo muerto en búsqueda de reactivar a sus jugadoras que veían poco después aumentar la ventaja a diez puntos (18-28 en el minuto trece). Cuando parecía que el dominio del partido era visitante un 10-0 local igualó de nuevo la contienda y puso a las azules por delante 31-30 a cuatro minutos del descanso, pero las naranjas “devolvieron el golpe” reaccionando también con un 2-9 que parecía dar el ritmo necesario para dominar el partido, recuperando una pequeña ventaja de cinco puntos con la que llegaron al descanso (38-43).

El tercer cuarto volvía a repetir patrones anteriores con las jugadoras de Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep luchando por minimizar la ventaja zamorana y consiguiéndolo a los dos minutos y medio de la reanudación tras el paso por vestuarios, se pusieron a dos puntos (43-45), encendiendo las alarmas naranjas que devolvieron el golpe abriendo la mayor brecha del partido hasta el momento, alejando la distancia a once puntos (44-55) a 3:40 del final del cuarto. Como es habitual en los partidos de Recoletas Zamora llegó la desconexión durante unos instantes ya que en los siguientes tres minutos no fue capaz de encestar en el aro rival, cerrando el cuarto con 49-56 en el luminoso de Son Moix.

El último cuarto Marina Ewodo a pase de Isa Latorre inauguró el marcador para las de Ricardo Vasconcelos recuperando la eficiencia ofensiva naranja y la ventaja fluctuaba entorno a la barrera de los diez puntos adquiriendo la máxima del partido a 7:38 del final (51-63), un nuevo tiempo muerto local buscaba reducir la ventaja y lo conseguía parcialmente con un 7-0 en tres minutos y medio, obligando al técnico visitante a emular a Daniel Rubio con un nuevo tiempo muerto para conseguir volver a poner en juego a sus pupilas que volvían a caer en un pequeño agujero negro. Hasta el final del encuentro Recoletas Zamora siguió dominando el marcador y contestando cada intento local, consiguiendo mantener una cómoda ventaja y llegando siete arriba a falta de 18 segundos que finalmente se materializó en un 69-73 final.

Las mejores por Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep fueron Tyrone Mosby con 19 puntos y 12 rebotes en 34 minutos, Alejandra Quirante con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego y Giulia Ciavarella con 12 puntos y 3 asistencias en 26 minutos; por Recoletas Zamora destacaron Carlota Menéndez con 11 puntos y 3 asistencias en 17 minutos, Ornella Santana con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos, Marina Ewodo con 10 puntos y 3 rebotes en 19 minutos, Sara Castro con 11 puntos y 6 rebotes en 29 minutos e Isa Latorre con 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Como es habitual el juego naranja fue un juego coral, anotando las diez jugadoras que participaron en el choque y con los minutos muy repartidos (Sara Castro fue la que más jugó con 28:51), por parte de las locales tres jugadoras disputaron 34 minutos acaparando la mayor parte del juego.

El primer paso está hecho, ganar o mantenerse vivas en Palma de Mallorca era el principal objetivo naranja y se ha conseguido con bastante solvencia, ahora falta regresar al Ángel Nieto donde hacer valer el factor cancha para acceder con otros tres equipos a la Final Four que decidirá a un solo partido el acceso a una final que dará el ascenso al equipo ganador.

Ficha técnica:

AZUL MARINO VIAJES MALLORCA PALMA SANT JOSEP (16+22+11+20) 69: Tyrone Mosby (19), Gabriela Ocete (8), Alejandra Quirante (14), Maimouna Diarra (2), Giulia Ciavarella (12)- quinteto inicial- Iris Vennema (7), Inés Tomas, Itziar Arregui (2), Clitan de Sousa (4), Zayn Urbaniak-Dornstaude (1) y Beatriz Royo.

RECOLETAS ZAMORA (19+24+13+17) 73: Adrijana Knezevic (10), Ornella Santana (7), Alexa Hart (7), Sara Castro (11), Isabel Latorre (5) -quinteto inicial- Marguerite Effa (8), Marina Ewodo (10), Alejandra Sánchez (1), Ángel Vendrell (3) y Carlota Menéndez (11).

Partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso de la LF Challenge disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix en Palma de Mallorca (Islas Baleares), arbitrado por Sara Peláez Santana y Xavier Girbal Brugada que sancionaron 32 faltas, 20 para Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep y 12 para Recoletas Zamora, sin jugadoras expulsadas por parte de ambos equipos.

Imagen Galería FEB de Flickr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *