mayo 20, 2024

Este sábado a las 18.30 horas, se enfrentan MoraBanc Andorra y HLA Alicante en el Pavelló de Govern. Un partido que para los andorranos se presenta como su primera final por el ascenso a Liga Endesa, por su parte Alicante buscará la mejor posición en playoffs para evitar los cocos de la liga.

MoraBanc llega tras imponerse a Oviedo Baloncesto la semana pasada por 63-79, recuperando sensaciones para llegar al objetivo deseado. Ha sido una semana buena a nivel de entrenamientos, en Andorra son conscientes de las opciones por eso la afición y el club preparan el partido como una autentica final. Las matemáticas no engañan los del Principado necesitan dos victorias en casa, la primera ante HLA Alicante y el siguiente fin de semana ante Club Ourense Baloncesto. Si se hacen estos deberes tendrán el deseado ascenso. Tirando de calculadora también podrían ser este fin de semana primeros si Movistar Estudiantes supera a Zunder Palencia el viernes en el Municipal de Deportes de Palencia.

Por parte alicantina llega al Principado tras una derrota en su visita a Club Ourense Baloncesto por 86-77. Les toca levantar cabeza para acabar lo mas arriba en la temporada regular, así tener un rival más asequible para los playoffs. Capitaneados por Mc Donnell y dirigidos por Rafael Monclova buscaran en Andorra avanzar los deberes, la liga ya llega al final y deberán mostrar su juego para las postemporada. Un equipo muy compensado con el juego interior y exterior lo que les proporciona un juego mucho más completo.

En el precedente de esta temporada el partido en acabo en 73-66 en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Un partido que controlo desde el inicio el HLA Alicante con un partidazo de Delayney Lamar Blaylock con su 4/6 en T3 que acumuló 24 puntos. Ante un Andorra que no supo jugar el partido en el que sus interiores no pudieron anotar con facilidad, destacar a Rafa Luz, Speight y Rubio en aquel encuentro. En aquella ocasión puso la segunda derrota en el casillero tricolor y bajar a la segunda plaza de la liga regular.

El sábado se va a vivir una auténtica fiesta del baloncesto en Andorra, el equipo alicantino que ya les ganó viene al Principado con ganas de dar la sorpresa. Como hace dos jornadas lo hizo Almansa. En el feudo del club tricolor están tranquilos y confían en que todo saldrá bien, pero con mucha prudencia. El director general, Francesc Solana habló el martes con frases como éstas: “Estamos en el sitio donde queríamos estar, al planificar la temporada.” También se mostró prudente “Dependemos de nosotros el equipo tiene que seguir el mismo camino que hasta ahora.”

Vamos a destacar dos jugadores a tener en cuenta el sábado, por el lado de HLA Alicante tenemos a MC Donnell con unos porcentajes muy muy buenos desde cualquier zona de la pista. Por parte de MoraBanc Andorra destacar a Mihajlo Andric, el cuatro tirador es una de las claves del buen final de temporada del equipo.

El partido por parte del club andorrano y sus jugadores se plantea como una final, la afición esta respondiendo consciente que se puede volver a la Liga Endesa un año después. Tras aquel mar de lágrimas que supuso el descenso en la última jornada, Andorra quiere volver a ser ACB. Nos vemos el sábado a las 18:30 el factor Bombonera más vivo que nunca.

Imágenes obtenidas de bca.ad y información.es (Alex Dominguez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *