mayo 29, 2024

El Baxi Manresa visita este domingo al Dreamland Gran Canaria (13:00) en su estreno liguero en la temporada 2023/24

Se acabaron los amistosos de pretemporada, las pruebas para mejorar en algunos aspectos del juego y los test antes de iniciar la competición oficial. Este domingo Baxi Manresa buscará en Gran Canaria a la 13:00 demostrar la buena pretemporada hecha hasta ahora y conseguir la primera victoria. 

Gran estado de forma

Los del Bages llegan con un balance de 6 victorias  y una sola derrota a este inicio de liga que fue por 2 ante el Barça en la final de Lliga Catalana. Además, la mayoría de victorias han sido cómodas ante rivales como Joventut, Andorra o Zaragoza, dejando muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa y mostrando una solidez muy a tener en cuenta. No será fácil ganar fuera de casa, pero el equipo puede demostrar ser fuerte en casa y fuera. 

Durante estas semanas, el grupo ha ido conformando las señas de identidad que tanto caracterizan a los equipos entrenados por Pedro Martínez. Esas son, jugar rápido en ataque con muchas posesiones y atacando el rebote ofensivo. En defensa, ser agresivos y activos en toda la pista para contrarrestar los quintetos bajos que hay en pista. Cerrar el rebote y correr rápido al contragolpe para anotar puntos fáciles. 

Delante un Gran Canaria poco rodado, pero experimentado

El equipo dirigido por Jaka Lakovic mantiene a seis jugadores de la temporada pasada y cuenta con incorporaciones de gran calibre como Ethan Happ o Ben Lammers en el puesto de pívot. El conjunto llega con poco rodaje, ya que solo ha disputado 3 partidos de pretemporada, pero jugadores con muchos años en la ACB como Andrew Albicy, Nico Brussino o John Shurna. Los precedentes del año pasado nos dejan una victoria para cada equipo como local. Eso nos dice que para este encuentro el favorito es el Gran Canaria por jugar en casa, pero que delante tendrá un Manresa que le pondrá las cosas muy difíciles y que como siempre luchará hasta el final del partido. 

Plantilla de 13 y cerrada

Los manresanos inician la temporada con un equipo de 13 jugadores después de que el club confirmase el pasado martes que Jonas Zohore firmaba un contrato de tres meses después de hacer toda la pretemporada con Baxi Manresa. Eso quiere decir que el cuerpo técnico tendrá que descartar para este partido y para todos a un jugador que aún se desconoce quién será.  Dependerá siempre del rival que tengan delante y este domingo el descartado podría ser el tercer base Dani Garcia, ya que quitar por ejemplo uno de los 3 pívots podría perjudicar claramente el juego interior. 

Imagen del perfil de Twitter del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *