mayo 29, 2024

El Dreamland Gran Canaria se enfrentará el domingo a las 12.00 (hora canaria) contra el Baxi Manresa, en su primer partido de liga ACB.

Septiembre, se acaban las vacaciones, empieza el curso escolar, la vuelta al trabajo, las prisas, los atascos… Todo esto parece triste, sombrío, desolador pero (siempre hay un pero) también vuelve la ilusión, la diversión, el buen baloncesto y la alegría a los pabellones. 

Comienza una nueva temporada ACB. Hay ganas, muchas ganas por parte de todas las aficiones de empezar la nueva campaña, de reencontrarte con tus amigos de la grada, de disfrutar de una de las ligas de baloncesto con mayor nivel de Europa.

El próximo domingo, comienza la nueva aventura del Dreamland Gran Canaria y, nada mejor que hacerlo contra un Baxi Manresa de viejos conocidos para los canarios, como son Don Pedro Martínez y Don Salva Maldonado. Ya aviso que, al igual que se hizo con Pedro en su día, habrá reconocimiento también para Salva. Además, es año de aniversario para el Granca, 60 años de historia que el Club pretende celebrar por todo lo alto.

Pero hablemos de cómo llegan ambos equipo a este inicio liguero. Para empezar, caras nuevas en ambos conjuntos. Los manresanos se han reforzado con jugadores tales como Brandon Taylor y Travante Williams entre otros. Han hecho una pretemporada muy buena, con victorias ante París Basketball, Morabanc, Joventut o Girona y, casi dan la campanada ante un Barcelona en la liga catalana. Todos sabemos cómo le gusta jugar a Pedro, equipos físicos y muy rápidos que hacen un baloncesto de gran nivel.

Por su parte, el Granca, también ha hecho una pretemporada digna de mención. Cuatro victorias, un empate y una derrota, es el balance que han hecho los pupilos de Jaka Lakovic, a pesar de faltarles jugadores de la entidad de Shurna o Albicy por lesión. Los refuerzos de la plantilla también están dando sus frutos, Lammers, Happ, Pelos o Prkacin han hecho un buen papel esta pretemporada, aunque la sorpresa para muchos sea el base Dylan Bordón, que a sus 18 añitos ha dejado una imagen muy buena. Tengo que decirlo, aquí hay futuro.

Como dijo AJ ayer, “el Granca ha mejorado su juego interior” y, como dice mi amigo Rafa, no seré yo quien le corrija, creo que él sabe de esto un poco más que nosotros.

Llega la hora de la verdad

Pero las pretemporadas son sólo eso, partidos en los que los entrenadores prueban sus sistemas, imprimen su estilo, ven la versatilidad de su plantilla, concretan dónde es mejor cada jugador, dónde va a tener el equipo sus virtudes y sus carencias, aquí lo menos importante son los resultados. Ya lo dijo Jaka “los resultados en pretemporada son irrelevantes”.

Ha llegado la hora de la verdad. Ya no hay experimentos que valgan. Empieza la liga y el Baxi Manresa es un rival de alto nivel que, como ya he dicho antes, se ha reforzado muy bien.

Los claretianos tendrán que aplicarse en el trabajo defensivo ya que, una de las virtudes del Baxi es la velocidad que le gusta imprimir al partido. Además, deberán mejorar su acierto inicial de cara a canasta. Aunque el Dreamland Gran Canaria juegue muy bien, creo que seguimos siendo uno de los equipos más corales en juego de toda la liga, este deporte trata de meter la pelotita en la cesta y sumar más puntos que el contrario, cosa muy difícil cuando no estamos acertados en los tiros.

Lo que se va a encontrar el Baxi es un equipo que nunca baja lo brazos, que tiene recursos y calidad suficiente para pelear por la victoria y, sobre todo, que nunca se rinde. A pesar de haber perdido algo de “músculo” lo han compensado con jugadores de calidad e inteligencia. Tal y como ha dicho Jaka Lakovic hoy “hay que procurar entrar al partido al 100%”.

El encuentro del domingo va a ser un partido de alto voltaje, donde los manresanos querrán empezar la liga con una victoria fuera de casa, donde los canarios querrán hacer del Gran Canaria Arena el mismo fortín que fue el año pasado y donde todos querremos disfrutar de una victoria. Lo que sí tengo claro es que será un buen partido de baloncesto, digno para un inicio de temporada.

Comienza la aventura y, como siempre, soñar es gratis y los aficionados del Granca, lo haremos a lo grande.

Imagen obtenida web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *