diciembre 5, 2024
Screenshot_20230901_190322_Instagram

El domingo 2 de septiembre, a las 12:30, el conjunto valenciano comenzará su andadura de cara a las 5 pruebas de pretemporada que tienen por delante.

En este primer partido, se verán las caras con el casi completo conjunto de Eric Surís, de Hozono Global Jairis.

Semana de presentaciones

Antes de dar comienzo a la pretemporada a nivel de partidos, el club ha estado haciendo oficial los fichajes que se han llevado a cabo, tanto a nivel femenino como a nivel masculino.

Por ello, han sido presentados los jugadores Ojeleye e Inglis (del masculino), y Nadia Fingall del femenino.

Nacida en 1998 en EEUU, la jugadora ha sido presentada en un acto celebrado en B the Travel Brand, uno de los patrocinadores del club.

En dicho acto, la jugadora pudo afirmar la tremenda felicidad que le invade y el “orgullo que siente” de poder jugar este año bajo las órdenes de Rubén Burgos y el club taronja. Para ella, sin duda, se trata de un “paso adelante en su carrera profesional”.

Recordemos que Nadia conoce las instalaciones y, en cierto modo, al club; ya que hace dos años estuvo jugando en Paterna y tuvo la oportunidad de entrenar y jugar con el primer equipo del Valencia Basket.

La interior estadounidense, que también puede jugar de 3, viene a Valencia para demostrar que los rebotes llevan su nombre, y que está dispuesta a asumir todos los retos que se le pongan por delante a lo largo de este año.

Sin duda, un fichaje ilusionante que esperemos que pueda seguir explotando su potencial y consiga entenderse con el resto de jugadoras a las que ya conoce.

¿Cómo llega Valencia a este primer encuentro?

A día de hoy, no podemos saber con exactitud cuáles serán las jugadoras disponibles para disputar dicho partido. Sin embargo, y en función de lo que se ha podido ver por redes, deducimos que el bloque español estará presente en este primer enfrentamiento.

Nos referimos así, a las jugadoras siguientes:

  • Queralt Casas
  • Raquel Carrera
  • Cristina Ouviña
  • Leticia Romero
  • Claudia Contell

Sin duda, las ganas de ver a estas grandes jugadoras en acción es inmensa. Sabemos de buena mano que todas y cada una de ellas han estado preparándose para volver en las mejores condiciones al equipo y poder dar el máximo de ellas mismas ya desde el primer día.

Pero no solo contamos con 5 jugadoras; a nivel extranjero también tenemos en nuestras filas a Merritt Hempe, Nadia Fingall y Marie Gülich. Es evidente que el juego interior lo tenemos perfectamente cubierto, a la espera de conocer cómo combinará Rubén Burgos a las interiores para sacar el máximo provecho de cada una de ellas.

Pero eso no es todo, ya que hemos podido ver en algunas fotografías por redes sociales que a los entrenamientos también se han sumado jugadoras como Awa Fam, Noa Morro y diferentes jugadoras de la cantera que sin duda cumplirán a la perfección el papel que les tenga preparado Rubén.

¿Bajas y dudas?

Alicia Florez, Elena Buenavida, Alba Torrens, Rebecca Allen… ¿Qué es de ellas?

A ciencia cierta, sabemos que las dos primeras estaban de vacaciones tras dar por finalizada su participación a nivel nacional en la Selección Española. Por tanto, podemos deducir que todavía no se han incorporado a la dinámica del equipo, aunque es cierto que no les debe quedar mucho para volver.

Por otro lado, concretamente en Estados Unidos, tenemos a Rebecca Allen. Bec, actualmente se encuentra disputando la WNBA con el Connecticut Sun. Por tanto, hasta que no dé por finalizada la temporada para ella, no regresará a España. De hecho, recientemente su equipo se ha clasificado para llevar a cabo los PlayOffs, junto a Las Vegas Aces y New York Liberty.

Respecto a Alba Torrens: Se hizo oficial su renovación un año más, y desde entonces no hemos tenido noticias sobre la jugadora. No sabremos hasta el domingo a las 11:30 si la jugadora va a disputar el primer encuentro de pretemporada.

Por su bien, el del club, y el del aficionado… esperamos encontrarla vestida de naranja el domingo. Ello significará que todo va bien y que no padece ningún tipo de molestia (en el mejor de los casos).

¿Y qué hay de Jairis?

Este año hemos podido comprobar que los recién ascendidos venían con ganas de guerra, y Jairis de hecho la dio. Un equipo humilde que aspiraba a permanecer un año más en la máxima competición y que ha acabado ganándose el cariño de cualquier aficionado español que siga mínimamente el baloncesto femenino.

A nivel personal, es un equipo que me gusta, tiene una buena plantilla gracias a los fichajes que ha hecho junto a la permanencia de piezas claves del año pasado. Evidentemente, será difícil sustituir dentro y fuera de la pista a una jugadora tan grande (en todos los sentidos) como es Erika de Souza.

No obstante, el conjunto murciano ha jugado bien sus cartas y mantiene a Shante Evans, que se verá acompañada por Maimouna Diarra y Arica Carter. Caras conocidas, ya que han jugado recientemente en Liga Femenina Endesa, en equipos como Perfumerías, Araski y Movistar Estudiantes, respectivamente.

Siguiendo en la línea de fichajes, Eric Surís va a contar con Amalia Rembiszewska, polaca que ha estado jugando en México este verano aterriza en Alcantarilla con el objetivo de poner en pie en más de una ocasión al pabellón.  Por otro lado tenemos a  Sol Molina y Julia Rueda; que aportarán la juventud y potencial que tienen.

Si hablamos de las ametralladoras del equipo, tenemos que hablar de Konig y Bishop. Renovación y fichaje que sin duda van a ser talismán ofensivo del equipo.

A nivel de dirección de juego el club murciano se ha hecho con la gran Aina Ayuso,que regresa a España tras su paso por EuroLeague y Grecia. Estoy segura de que Aina nos va a dar más de un dolor de cabeza, pero siempre es agradable enfrentarse a jugadoras como ella.

Respecto a sus caras repetidas encontramos a una jugadora que estuvo en nuestras filas al principio de nuestra historia profesional, la gran Maria Bettencourt. Siempre es un placer coincidir con ella y sin duda nos alegra saber que sigue en la liga. También Belén Arrojo; la reina de los aros pasados. Velocidad, entrega y mucha lucha allá dónde juegue

En definitiva, buena plantilla, equilibrada y buscando cubrir las 5 posiciones con diferentes jugadoras dispuestas a jugar en más de una. Valencia lo va a tener difícil si quiere empezar la temporada 2023/2024 con buenas sensaciones. Pero recordemos que allá dónde el aficionado ve un reto, Valencia ve una oportunidad de seguir haciendo historia.

Foto de @valenciabasket en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *