Primera salida: Badalona
Después de la polémica derrota por la mínima ante el UCAM Murcia, el Covirán afronta la jornada intersemanal el jueves a las 20.00 frente al Joventut en el Olimpic de Badalona.
El equipo rojinegro viaja este miércoles hacia Badalona, donde ya cayó la temporada pasada por 90–72 con numerosas bajas, a destacar las de Felicio, Todorovic o Luke Maye.
Será un partido totalmente distinto, ya que ambos equipos han tenido salidas importantes y llegadas que tienen que ofrecer un gran rendimiento para seguir creciendo. Los catalanes recibirán al plantel rojinegro con la necesidad de olvidar la derrota ante sus vecinos.
Ante Tomic sigue siendo el buque insignia del Joventut de Badalona. El veterano jugador volverá a ser la referencia en el juego interior, en el que verá cómo se cambia su pareja por primera vez desde que fichara por la Penya tras la marcha de Birgander y con Chinanu Onuaku complementándolo siendo un jugador más físico y defensivo.
El interior, precisamente, ha sido apuntado por Carles Duran como el fichaje que más sorprenderá por su aportación en el juego, cuando se adapte por completo al juego en el baloncesto usando menos el cuerpo y las manos
Además de las bajas de Birgander y Albert Ventura, hay que destacar la doble pérdida de Joel Parra y Kyle Guy que acabó los playoffs con un rendimiento altísimo. Los puntos de Guy deberían llegar de la mano de Andrew Andrews, jugador experimentado, capaz de asumir el balón y anotar o generar para sus compañeros. Para suplir a Joel Parra han fichado a Deshaun Thomas, un jugador que aporta experiencia en Europa en equipos Euroliga, pero lo mejor es su versatilidad. Es un ala-pívot con buen tiro de media distancia, con amplia visión de juego y mucho físico. A eso se le suma una de sus señas de identidad, la de generar puntos de espalda a canasta. Continúan en el equipo jugadores como Guillem Vives, Pep Busquets, Kraag, Brodziansky, Pau Ribas y Andrés Feliz. El dominicano podría estar ante la temporada de su consagración. Se caracteriza por ser un gran manejador y director de juego que, junto a la capacidad de anotación de Pau Ribas, construye un sistema de juego imparable para el Joventut.
Aunque no pudo ganar el primer partido, el Covirán Granada salió con buenas sensaciones ya que estuvo en todo momento compitiendo por el partido y saliendo al máximo en todos los cuartos, algo que se le achacaba la temporada pasada. Además, tuvo un 90% de acierto en el tiro libre (27/30), siendo el porcentaje más alto un 88% en el partido del propio Joventut y ante Lenovo de la campaña pasada. Añadir también que anotó 14 de los 36 tiros de tres lanzados con una efectividad del 36.8%. Otra magnífica noticia fue poder ver a Cristiano Felicio jugar 30 minutos después de su grave lesión y observar que aunque no está aún al 100% y en defensa sufrió, fue capaz de dominar en lo ofensivo con 24 puntos siendo el segundo jugador más valorado de la jornada 1 por detrás de Markus Howard. Junto a él un gran Lluís Costa, que ha llegado en un gran estado de forma y preparado para hacer un gran año. También tuvieron un buen debut Ziv, y Cheatham con 4 de 7 en triples. Fue solo el primer partido, pero el Covirán se asienta sobre una gran base alrededor de Thomasson – Felicio, para seguir trabajando y creciendo de cara a las próximas jornadas.
Foto: Fundación Covirán Granada