mayo 28, 2024

El Palacio de los Deportes Paco Paz recibe este viernes a las 21:00h, el encuentro entre el Club Ourense Baloncesto y el Real Valladolid. Partido correspondiente a la jornada decimoséptima de la Liga LEB Oro, donde se enfrentan el undécimo y sexto clasificado. 

Los de Paco García han iniciado bien el año con la victoria de la jornada pasada. Esperan de esta que haya sido como un golpe en la mesa, ya que el Real Valladolid no había terminado el año con las mejores sensaciones tras las dos últimas derrotas. Nuevo año y nuevos objetivos, el primero de ellos volver a la senda de la victoria. Esta vez lo harán a domicilio viajando a tierras gallegas para volverse a Valladolid con la alegría de la segunda del año.

El Real Valladolid domina, pero sin descaro

El conjunto blanquivioleta llega al encuentro tras ganar al Baloncesto Fuenlabrada por 87 a 72 en la primera jornada del año. 40 minutos al ritmo Del Real Valladolid, pero sin mucha diferencia ya que si algo resume este encuentro ha sido el intercambio de canastas. Ambos conjuntos no estuvieron del todo acertados, pero los de Paco García consiguieron llevarse la victoria desde el rebote y la defensa.

Ahora toca dar un paso más hacia delante, y es que el juego tiene que cambiar si quieren alcanzar los puestos de arriba. El Real Valladolid viene de ir ganando por las mínimas en partidos muy ajustados y con poco acierto y constancia. Si algo les define es la irregularidad de los jugadores, por lo que tendrán que buscar la clave para dejar esto atrás y volverse fuertes. Empezarán a buscarlo en esta nueva jornada en Ourense, donde esperan un partido difícil, pero para el que han trabajo duro. El Real Valladolid necesita dar un paso más, les falla llevar un buen ritmo como el que nos tenían acostumbrados. Este año las bajas no consiguen reforzar al equipo, sino que no para de penalizarles.

Los de Paco García necesitan ese plus para conseguir dominar con fluidez los encuentros y no sufrir tanto. No consiguen ser contundentes en ataque y comenten fallos en defensa que dejan canastas fáciles a los rivales, además de las pérdidas, ya que llevan una media de 13 por partido en las últimas jornadas. Esto se debe a la falta de concentración, por lo que, si el Real Valladolid quiere llevarse la victoria, tendrá que esforzarse y trabajar duro durante los 40 minutos.

El Club Ourense Baloncesto cae en casa del líder

Los de Félix Alonso llegan al encuentro tras caer en casa del líder, Movistar Estudiantes, por 97 a 56. Partido dominado de principio a fin por el conjunto madrileño, ya que el Club Ourense Baloncesto poco pudo hacer tras un mal arranque de encuentro en el que solo fueron capaces de meter 6 puntos en los primeros 10 minutos. 

De las últimas cinco jornadas, el Club Ourense Baloncesto solo fue capaz de conseguir una victoria y fue en casa. Pero si nos centramos en las 7 victorias que lleva el conjunto gallego en esta temporada, 5 han sido en el Palacio de los Deportes Paco Paz. Esto es un aviso para el Real Valladolid, ya que delante de los suyos se hacen más fuertes y este viernes todo puede pasar.

El conjunto gallego tiene ganas de victoria y seguir sumando puntos positivos para la clasificación, por lo que no se lo pondrá fácil al Real Valladolid que llega con buenas sensaciones tras su última victoria en casa.

Mismos patrones en los últimos encuentros

Ambos conjuntos se conocen muy bien ya que llevan unas cuantas temporadas enfrentándose. Si nos centramos en la última, las victorias se repartieron una para cada lado, pero siguiendo un mismo patrón, y es que la diferencia de puntos en el resultado fue la misma, de 10.

La primera victoria se la llevó el Real Valladolid en casa por 86 a 76, mientras que la segunda se la llevó el Club Ourense Baloncesto en casa por 82 a 72. Así que este viernes todo puede pasar y la victoria puede ir para cualquiera. Si el Real Valladolid quiere llevársela para el Pisuerga, tendrá mucho que sudar durante los 40 minutos.

IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *