Prueba de fuego para el Joventut en Barris Nord

El próximo domingo, el Joventut de Badalona viajará a Barris Nord para enfrentarse al Hiopos Lleida a las 12:30h, en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. Ambos equipos llegan con resultados diferentes, los de Dani Miret llegan de perder en el Olímpic ante Valencia Basket y los de Gerard Encuentra llegan con una victoria en la prórroga ante Covirán Granada.
Una mirada al rival
El duelo se presenta con James Batemon como la principal referencia ofensiva, el americano tras tres partidos, lleva un promedio de 21 puntos por partido y una efectividad del 56.7% en tiros de campo. Su capacidad anotadora será clave ante un equipo que cuenta con varios jugadores experimentados como Thomas Bropleh y Luka Bozic, quienes aportan estabilidad en el perímetro y el juego interior. Por su parte, Oriol Pauli destaca en la generación de juego con 3 asistencias por partido. En la pintura, el trabajo de Pere Oriola, con 4.3 rebotes de media, será determinante para frenar las segundas oportunidades del rival, teniendo en cuenta que el Joventut posee dos de los pívots con más centímetros de la liga. Ambos equipos ya se enfrentaron en la jornada 13, con victoria por 20 puntos (92-72) del Joventut, en un partido en el que Kassius Robertson se puso las botas y anotó 7 triples, acompañado de Dotson, Tomic y Dekker que anotaron 16,15,14 puntos respectivamente.
Más vale cambiar de actitud
El Joventut por su parte llega tras derrota en casa ante un Valencia liderado por Jean Montero que anotó 32 puntos y firmó una de las mejores actuaciones de la temporada. Por su parte, los verdinegros firmaron una muy buena primera parte pero tras salir del vestuario dejaron a los taronja jugar cómodos y certificaron la derrota en el Palau Olímpic.
El Joventut está sufriendo en los últimos partidos tras la salida de Miye Oni, que ha reducido la rotación y provoca que en cada partido haya un mayor desgaste, y precisamente de eso hay que hablar. Esta semana se ha estado entrenando con el Joventut el ex verdinegro Shawn Dawson, el israelí está volviendo de una lesión que le impedía jugar con Unieuro Forli en la segunda categoría italiana.Y hoy mismo se ha sabido que está cerca la renovación del croata Ante Tomic, este año finaliza el contrato del pívot pero se le ofrecía un año adicional, queda pendiente todavía que haya comunicado oficial.
Los de Dani Miret necesitan una victoria para cambiar de dinámica tras tres derrotas consecutivas, el buen estado de forma de Devon Dotson y Ante Tomic deben ser un punto de inflexión para llevarse la victoria en Barris Nord, que puede considerarse uno de los pabellones más difíciles de visitar en cada partido como local.
Fotografía obtenida de las redes sociales del club
