Prueba de resistencia
El Dreamland Gran Canaria se enfrenta a una semana de locura, con tres partidos lejos de la isla.
Sólo han pasado unos días desde la primera victoria del Dreamland Gran Canaria en ACB y ya tenemos la primera prueba de resistencia del conjunto claretiano.
Prueba de resistencia o semana de resistencia, da igual cómo lo llamemos y la forma en la que crean estar los amarillos, no hay tiempo para pensar, sólo para actuar. El equipo tiene que estar centrado porque vienen muchas curvas para los insulares.
El Granca se enfrenta a tres salidas consecutivas lejos del Gran Canaria Arena, dos partidos ACB y el estreno en Eurocup, tres partidos en siete días así que, lo mejor es que vayamos por partes para desgranar esta locura de semana.
El primer partido que tendrán que afrontar los amarillos es contra el Bàsquet Girona en tierras catalanas. Recordemos que los chicos de Salva Camps se han estrenado con victoria en este curso, dando una de las sorpresas de la jornada, al asaltar en La Fonteta al Valencia Basket (85-89).
El partido se jugará el jueves 28 a las 20.30 (hora peninsular) y, en un principio, Jaka Lakovic podrá contar con toda la plantilla, excepto con el desaparecido Jean Montero, del que hablaremos en otro momento (ahora mismo, tengo los ojos revirados, no lo duden).
Será un partido difícil para los canarios ya que los gerundenses tienen un equipo trabajador, persistente y con buen tiro exterior. La defensa amarilla tendrá que estar pendiente tanto de Iroegbu como de Goloman entre otros, sin perder de vista la experiencia de Colom.
Por su parte, el Básket Girona también tendrá que poner los cinco sentidos para frenar a los claretianos, que cuentan con un juego interior muy completo. Los Shurna, Brussino y compañía, demostraron complementarse estupendamente el pasado fin de semana a pesar de no tener la maquinaria engrasada al 100%. A pesar de que Pelos, Happ o Lammers no conocen a la perfección el sistema y estilo “Jaka”, demostraron un muy buen nivel en el inicio del curso ante el Baxi Manresa.
Otro partido más y estreno en Eurocup
El segundo partido del Granca será el domingo 1 de octubre a las 12.30 (hora peninsular). Este partido puede ser aún más complicado que el anterior, ya que se enfrentan al Joventut de Badalona en el Olímpico. Todos sabemos lo difícil que es ganar a la “Penya” en su casa, no será fácil aunque en ACB, ningún partido lo es y el que diga lo contrario, miente cual bellaco.
Los de Carles Duran tienen una cuenta pendiente con el Granca desde la temporada pasada, al ganarle los de Lakovic todos los enfrentamientos directos en ACB y, además, apearlos en la semifinal de la Eurocup. Para los canarios es un borrón y cuenta nueva, son y no son el mismo equipo. Será un enfrentamiento difícil para ambos conjuntos. Lo que esperamos ver es el baloncesto de alto nivel al que nos tienen acostumbrados ambos equipos.
Por último y no menos importante, el actual campeón de Eurocup se estrena en la competición el miércoles 4 de octubre, con traslado a Grecia incluido, para medirse al Aris Midea de Salónica.
El sueño del conjunto grancanario es seguir rompiendo las estadísticas de esta competición e intentar revalidar el título de campeón, y así lograr ser el primer equipo en conseguir el trofeo dos años consecutivos.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Viene una semana llena de curvas y lo que se vislumbra en el horizonte, no es mucho más fácil. El Granca tiene que ir paso a paso, partido a partido, tanto en ACB como en Eurocup, manteniendo los mantras de Jaka Lakovic, “mente fría y corazón caliente” y el “hay que saber ganar sufriendo”.
Y, si a pesar de esto tienen ustedes dudas, recuerden una cosa, Jaka siempre tiene un plan.
Imagen obtenida de la web del club.