mayo 29, 2024

Puesta de largo en un nuevo Memorial José Luis Abós

0

El próximo viernes, Casademont se estrena ante su público después de una pre temporada descafeinada por las ausencias internacionales que disputaban el pasado Mundial de basket. Nuestro equipo no ha podido contar nada más y nada menos que con ninguno de sus bases titulares, que vuelven como sub-campeón del mundo y como tercero respectivamente. Stefan Jovic por Serbia y Trae Bell-Haynes por Canadá no llegarán en su mejor momento debido al cansancio, pero tendrán que reponerse de cara al inmediato comienzo del curso baloncestístico. De igual manera, tampoco contaremos, no sabemos por cuánto tiempo, con el igualmente serbio Borisa Simanic, quién al final, ha perdido uno de sus riñones en la disputa de la cita mundialista. Desde Basket Pasión deseamos a Borisa una rápida y correcta recuperación.

En otro órden de cosas, el estado de forma de Jahlil Okafor es una incógnita después de la importante lesión que tuvo en el tendón de Aquiles. Ya comentó Fisac que en circustancias normales, el equipo no hubiera tenido acceso a su fichaje, pero eso no quita para que no pueda tener un buen estado de forma después de una correcta recuperación. Veremos. A todos estos contratiempos se une el difícil arranque liguero que tiene el equipo, como ya comentábamos en uno de nuestros anteriores artículos. Los maños jugarán seis encuentros en dos semanas, dónde además, se jugarán su presencia en Europa, jugando la previa de la FIBA Europe Cup

Correoso Baxi Manresa

El equipo catalán, que ya es finalista de la tradicional Lliga catalana después de tumbar a todo un Joventut es el invitado de este año para disputar el Memorial José Luis Abós, encuadrado dentro del “Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza”. La escuadra de Martínez se caracteriza por ser un equipo sólido, conjuntado y con una muy buena preparación física. En el partido contra Joventut pudimos ver prácticamente un calco del último partido que disputaron los manresanos en el Príncipe Felipe; Un equipo cohesionado, con pocos desajustes, rápido en el contraataque y necesitado de buenos porcentajes en el tiro exterior. Recordamos que a nosotros ya nos hicieron un roto el pasado curso en este aspecto. Todos sus jugadores tiran y todos suelen acertar en alguna fase del juego. Con todos estos alicientes y con muchas ganas de ver baloncesto otra vez, Casademont se presentará ante su afición a las 20 horas, como hemos dicho, el próximo viernes 15.

Youssouf Mambi Traoré

Ampliamos información sobre la incorporación de este extraordinario jugador del que adelantábamos hace unos días su fichaje por parte de Casademont Zaragoza. A falta de confirmación oficial por parte del club rojillo, Youssouf disputó ayer la Copa Aragón EBA con el filial EM El Olivar con estos extraordinarios números: 20 puntos, 15 rebotes, 2 recuperaciones y 2 tapones, para terminar con un 33 de valoración. Parece ser que está más cerca su contratación. ¿Podríamos tener una confirmación-presentación el próximo viernes? Esperaremos al desenlace, pero todo indica que podría materializarse en los próximos días.

FOTOS: Memorial José Luis Abós (Casademont Zaragoza)

   Youssouf Traoré: Basketistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *