diciembre 4, 2024

Puntuaciones Real Betis ¿quién crees que puede quedarse? 

0
foto noticia

Después de la salida del director deportivo y saber también el papel económico que tomará el Real Betis en la sección de baloncesto, puede ser un buen momento para puntuar a los jugadores de la plantilla y con eso, jugar a adivinar qué jugadores se quedarán para jugar en Leb Oro. Tal como está la cosa, serán menos los que se queden que las salidas que se van a producir.  

Por cierto, analizamos los jugadores de la plantilla que han terminado la temporada. En el equipo los movimientos durante el año. Nos quedamos con los últimos que son los que tendrán alguna posibilidad de continuar. 

Pepe Pozas: Hasta la lesión, el base principal del equipo. Le damos un 7. Estaba dando un gran nivel con buenas puntuaciones y un gran movimiento en el juego. Una pena que la lesión cortara su progresión porque estaba creciendo muchísimo en el grupo desde la salida de Evans. Una pena que al inicio de temporada pasara más desapercibido. ¿se quedará para coger ritmo tras la lesión? Espero que sí. 

Jeremy Pargo: Llegó a última hora para suplir la baja de Pozas. Con un inicio discreto y un final también con un porcentaje de acierto bajo, no podemos ponerle más de un 6. Ya nadie sabrá si comenzando la temporada en ACB hubiese sido importante en el equipo. Tiene calidad. Es el típico jugador del que se quede decir que. . . El que tuvo, retuvo. 

Jean Monero: El nuevo jugador franquicia del equino. No puede ser otra puntuación para él que un 10. Daba todo lo que se necesitaba. Puntuaciones altas y movimiento de juego. Sacaba al equipo de atascos en anotación. El mejor joven de la temporada este año. La pena, era prestado.  

Dairis Bertans: Un tirador exterior con un porcentaje de acierto no muy alto (29% en triples). En mi opinión, se esperaba más de él. Tal como terminó la temporada pasada, dio la sensación de que en esta estaría mucho más enchufado pero, no ha sido así. Demasiados partidos con falta de confianza y tirando poco a canasta. Puntuación: 4 

Aleksandar Cvetkovic: El jugador reconvertido a base. Con las necesidades del equipo, el entrenador Luis Casimiro lo usó en buena parte de la temporada como base. Y oye, sorprendió ehh. 40% en triples y 47% en tiros de dos. Ha dado oxígeno al equipo en la segunda mitad de la temporada. Le damos un 9

BJ Jhonson:  Bueno. . .pues poco que decir de BJ salvo que esperaba más de él. Al igual que con Bertans, su anotación desde el exterior ha sido menos de la esperada. Con la salida de Evans debería haber dado un paso adelante y tirar mucho más del equipo. Un 4 para BJ. Sobre todo por no querer ser un peso pesado del banquillo. 

Pablo Almazán: Pues no se le puede poner más de un 3. ¿por qué? Porque su participación en el equipo este año ha sido muy bajo. El entrenador no ha contado mucho con él y su papel en el equipo ha sido más anímico que aportación en el juego. Ahora bien, si me preguntan . . . siempre en mi equipo. Y más en Leb Oro. Necesitamos ese espíritu para sacar la próxima temporada lo mejor posible.  

Maronka: Otro jugador prestado. Para la edad que tiene juega sin ningún tipo de nervio. Parece que tiene una gran experiencia con los 20 años que tiene. Le damos un 6,5.  

Tyson Pérez: El rey del rebote. Jugador de nivel para ir a la selección. Con Montero, de lo mejor que hemos visto en San Pablo. No se le puede poner menos de 10. Ojalá lo suyo sea un hasta luego. Tiene nivel y contagia al grupo. Cuando se cuelga de la canasta y con todos los balones que recupera con el rebote.  

Eulis Báez y Fisher se le pueden calificar a la vez. Muy poca aportación en el equipo. Báez en el final de su carrera y Fisher, primero por la lesión y luego porque el nivel no ha sido el esperado. Un fichaje fallido. Como tantos otros. A los dos les cae un 3. En el caso de Báez tiene que pensar si quiere continuar jugando o ha llegado el momento de la retirada. 

Amar Sylla: Pues ni fu ni fa. Es joven y tiene recorrido. Parece que la ACB se le ha quedado grande. Un año en Leb Oro y un poco de gym le pueden aportar a su juego. Debe imponerse más debajo de la canasta con la altura que tiene. Por los minutos jugados y su actuación la calificación es de 3,5. 

Gerun:  A este se le va a echar de menos. Se convirtió en el Pivot principal. Entre el nivel de juego de Fisher y la lesión desde el inicio de temporada de Nzosa, era nuestro pívot. Y la verdad que ni tan mal. Sólo queda darle las gracias por su esfuerzo. Le ponemos un 9.  

Luis Casimiro:  Esta es la puntuación difícil. Por un lado, no ha sido capaz de conseguir el objetivo de la permanencia, pero por otro, la gestión de la entidad y los fichajes fallidos no ha ayudado. Por no hablar de las gestiones lentas y tardías para cubrir puestos cuando llegaron la racha de lesiones.  Me sobró la etapa de temporada en la que confiaba en exceso en Bertans cuando no rendía lo esperado. La puntuación para el entrenador es de 6,5.  

Y con todo esto, ¿quién crees que se puede quedar este año para ayudar en Leb Oro? 

Foto de Gigantes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *