febrero 23, 2024

Pustovyi y Diop, nueva pareja interior del UCAM Murcia

0

Desde hace semanas, el rumor de la llegada de Artem Pustovyi cogía fuerza. Aunque parecía que se enfriaba la situación, sumado al interés de Jaka Lakovic por retenerlo en la isla, el CB Gran Canaria ha anunciado la rescisión de contrato de 4 jugadores: Artem Pustovyi, Ilimane Diop, Dylan Ennis y Javi López. El ucraniano ya tiene vía libre para recalar en el equipo universitario, con quien tiene un acuerdo económico desde que saltó la noticia de su posible llegada. El jugador ucraniano, de 2,18 y 30 años, es uno de los pívots mas codiciados de la Liga Endesa. Con la llegada de Pustovyi, los murcianos se aseguran centímetros de altura e intimidación en ambos lados de la cancha, algo que escaseaba en la entidad desde la salida de Vitor Faverani en 2017.

Pustovyi saluda a los aficionados tras lograr una victoria.

Pero el jugador ucraniano no viene solo del equipo claretiano. Según ‘Encestando’, Ilimane Diop será el pívot que complemente a Pustovyi en el UCAM Murcia. Los murcianos, que estaban tras la pista de Diop y de Moussa Diagne, han elegido al ya ex-jugador del ‘GranCa’. A sus 27 años, el pívot de 2,10 vuelve a reunirse con el entrenador que más rendimiento le sacó: Sito Alonso. El español buscará reivindicarse y, de la misma forma, UCAM Murcia cuenta con un pívot suplente de garantías. Además, Ilimane es un pívot querido en varios equipos de la liga por su condición de cupo.

Diop postea contra Cate en un partido de la temporada pasada.

Gracias a este movimiento, el UCAM Murcia se asegura tener en su plantilla 4 cupos, es decir, 4 jugadores que se han formado en España. Solo le faltaría fichar a otro jugador de formación más, ya que se deben tener 5 cupos para disputar la Basketball Champions League. Respecto al fichaje de Pustovyi, el UCAM Murcia vuelve a “pegar otro pelotazo” tras el fichaje de James Anderson en la posición de alero. El equipo murciano ya tiene la posición de pívot cubierta con las llegadas de Artem Pustovyi, Ilimane Diop y Jordan Sakho. En los próximos días, el club universitario hará oficial las llegadas de David Jelinek (alero suplente y cupo), Artem Pustovyi e Ilimane Diop. Todavía no hay noticias sobre quién será el tercer base, posición que será ocupada por un jugador joven formado en España.

Fuentes de fotografías: Diario La Opinión, ‘La Verdad’ y CB Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *