James Webb III, nuevo jugador del Valencia Basket
Desde final de temporada, todo hacía indicar que James Webb III no iba a seguir en UCAM Murcia. Llegados al mes de julio, esa predicción se ha hecho realidad: el ala pívot estadounidense deja el club universitario. El jugador norteamericano ha pasado de ser un auténtico desconocido a nuestro baloncesto (jugaba en el Larisa BC griego cuando UCAM Murcia decidió ficharlo) a jugar en un equipo grande de la liga, el cual jugará Euroliga en la temporada 2022-23, en tan solo año y medio. Este crecimiento es mérito del jugador y, en menor cantidad, de las personas que apostaron por el para traerlo a Murcia: Alejandro Gómez, director general del club, y Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia que le ha sacado el máximo rendimiento al norteamericano.
De esta forma, Valencia Basket se lleva a un auténtico jugadorazo. Webb ha promediado 12,1 puntos y 5,7 rebotes por partido para 12,7 de valoración por partido. Todos esos números los ha promediado jugando 23:21′ por partido. Durante la temporada pasada, James Webb III se convirtió en un pilar fundamental en el proyecto univversitario, siendo el MVP Movistar del mes de enero. El ala-pívot, de 28 años y 2,06, es un jugador muy atlético, versátil y con muy buena mano en el tiro exterior. Gracias a su físico, Webb puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘3’. De esta forma tan creativa ha anunciado Valencia Basket su segundo fichaje de la temporada:
Para poder firmar al jugador, Valencia Basket ha tenido que negociar con el UCAM Murcia, debido a que Webb III había sido incluido por los murcianos en el derecho de tanteo. Según la periodista Olga Lorente, el club valenciano ha abonado 100.000 euros al club universitario para que el jugador quede libre y, así, evitar problemas de cara al derecho de tanteo.
Fuente de fotografías: ACB, Valencia Basket Club SAD.
Fuente de vídeo: Valencia Basket Club SAD.
Estudiante de periodismo en la UMU