088f769b-7dee-4595-96ae-bc51a73f7fce_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Y nunca mejor dicho lo del “hambre”. El HLA Alicante, pletórico tras su victoria ante el líder, comienza su particular tour de equipos que podrán decidir su futuro en esta temporada y en la que viene. El próximo sábado día 8 viajamos al norte de la península para enfrentarnos al Alega Cantabria pero, tras ese partido, seguirán otros contra Oviedo, Zamora, Menorca, Valladolid y Cartagena. Los seis próximos enfrentamientos son rivales por debajo del puesto 9º de la tabla, y dos de ellos son el 15º y el 16º, justo los dos que marcan la línea de permanencia en este momento.

Seis victorias o derrotas que pueden dejarte la salvación en bandeja o condenarte al descenso. Venimos confiados de ganar al más grande y dar la cara (incluso ganar) contra otros muchos equipos de la zona noble de la clasificación, pero esto es baloncesto y esa buena imagen se puede torcer en un pis pás.

Momento de vital importancia para dar rúbrica al buen momento del Lucentum y su estado de forma actual y aferrarnos al milagro de Perelló, el sábado día 8 a las 17h en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Debutará Prince Ali

El martes fue el primer día que el Ghanés se vistió de jugador del Lucentum para saltar a entrenar con sus nuevos compañeros. Viene de tener regularidad de competición en Argentina por lo que todo hace presumir que el fin de semana tendrá algunos minutos para entrar en dinámica.

Es un jugador que viene llamado a hacer puntos y compensar una rotación de jugadores que, a veces, se queda un poco coja. Es cierto que todos esperábamos un 5 para dar más descanso a Larsen, pero Bressan tendrá que ponerse la pila y colaborar más, porque finalmente la dirección deportiva se ha inclinado por un jugador exterior de corte ofensivo, con buen bote y físico. Su suerte será la nuestra, nuestra más cálida bienvenida para Prince (Nada de chistes con tener en el mismo equipo a Prince y a King).

Alega Cantabria también está necesitado de victorias

Nuestro rival tampoco se encuentra en la más cómoda de las situaciones. Actualmente se sitúa cuarto por la cola, marcando el nivel de la permanencia, a una sola victoria de los alicantinos. El basketaverage lo tienen ellos ganados por +15, lo que hará bastante difícil el recuperarlo, pero teniendo un calendario como el que tenemos, que parece ligeramente favorable, debemos pensar en la victoria sobre todas las cosas, aunque no sea por más de esa cifra.

Cierto es que los cántabros tienen un partido menos, que se tuvo que suspender por el estado resbaladizo de la pista (esperemos que no ocurra lo mismo en esta ocasión y el mal tiempo haya escampado para el fin de semana), pero aquel era un partido que no llevaban muy bien y tienen más opciones, hoy por hoy, de sumarlo en el casillero de derrotas que en el de victorias.

Enfrente tendremos a un equipo que aumentó el presupuesto este verano y del que se esperaba bastante más (probablemente como del nuestro) con jugadores como Mirza Bulic, que nos amargó en el partido de ida. Cierto es que el Lucentum no es el que era en aquel momento, estamos muy por encima de aquel nivel. Pero ese nivel tenemos que mantenerlo, al igual que la tensión y las ganas por morder y recuperar algo más parecido al puesto que nos estamos mereciendo ahora mismo por nivel de juego.

Empieza el primero de 6 partidos que pueden marcar nuestro destino. Pónganse cómodos.

Imagen de Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *