mayo 24, 2024

Que crezcan los brotes verdes

0

Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 19. CB Río Breogán - Básquet Girona. Fotos: Carlos Castro/ACB Photo

Baxi Manresa – Río Breogán

Sábado 27 de enero 20:45 Pavelló Nou Congost

Tras la victoria de la semana pasada ante el Basquet Girona, el Río Breogán afronta su visita a Manresa como una forma de consolidar la gran mejora en el juego que está demostrando a lo largo de todo el mes de enero, donde solo ha perdido los dos partidos en Turquía ante el Pinar Karsiyaka, que significaron el adiós a la BCL, y el encuentro en Valencia. Los catalanes llegan tras remontar al Zunder Palencia y tras conseguir un billete para la Copa del Rey.

El puzzle tiene todas las piezas

Los de Veljko Mrsic quieren pescar una victoria en una de las canchas más difíciles de la competición liguera, ya que el apoyo del Congost a su equipo es uno de los más calientes de la ACB. Por suerte, el técnico croata cuenta con todos sus efectivos para poder conseguir una victoria que podría hacer que los suyos salgan de la zona de descenso por primera vez desde la jornada 10.

El Río Breogán contará con Jordan Sakho, que ya hizo su redebut en la pasada jornada, dando muestras de lo que todo el breoganismo ya sabía, era el perfil que este equipo necesitaba desde la lesión de Momo Diouf. Otro perfil que necesitaba el equipo como el comer era el de Ben McLemore, que lleva ya varios partidos enseñando su talento, su capacidad de juego y, sobre todo, su compromiso con el equipo, ya que disputará este encuentro antes de irse a EEUU para acudir al funeral de su hermana.

En frente, el eterno Pedro Martínez

El rival de este fin de semana tiene una gran seña de identidad, su entrenador. Ya con más de mil partidos en la Liga Endesa, Pedro Martínez ha vuelto a meter a su equipo en la Copa del Rey de manera sorprendente con un método de juego vistoso y con mucho ritmo, como ya vimos en el igualado encuentro que se disputó en Lugo, que acabó en prórroga, aunque el Río Breogán llegó a tener tiro para ganar.

El Baxi Manresa ha encontrado en Devin Robinson un gran referente interior. Ya la temporada pasada fue clave para la salvación de su equipo, pero en el curso actual se ha destapado como uno de los mejores jugadores por dentro de la competición. Su dupla con Martinas Geben pone en aprietos a todos los pívots de la competición, debido a que ambos perfiles se complementan a la perfección en el sistema de Pedro Martínez.

Otro de los nombres más destacados es el de Brancou Badio, que fue el líder de la remontada ante el Zunder Palencia en la pasada jornada. Aunque aún peca de irregularidad, su peligro en la línea exterior debido a su potencia a la hora de entrar a canasta y su buena capacidad de tiro hace que sea un gran peligro para los celestes.

Foto obtenida del ACB Media Center / C. Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *