Que el 13 no sea número del mal agüero
Eso es lo que todos los que ondean banderas tricolores verde, blanca y negra desean a ese equipo que ya andará por tierras tinerfeñas como si de conquistadoras se tratara. Pues mañana miércoles, día 6, el Alter Enersun Al-Qázeres visita la pista del Vega Lagunera Toyota Adareva, Pabellón Islas Canarias, para disputar el partido que corresponde a la Jornada 13 y que dará comienzo a las 11:30.
De ahí el titular. Jornada con número que muchos supersticiosos no desean ver. Pero que como es lógico hay que jugar y, seguro, que las cacereñas no son supersticiosas e irán a Canarias a una de las cosas que saben hacer a la perfección… Luchar.
Un Vega Lagunera Toyota Adareva que es la sorpresa de la competición. Recién ascendido y reforzado con armas letales para una competición que cada temporada es más vistosa y más dura.
El equipo de Jesús Sánchez se volverá a encontrar con una ex del Alter Enersun Al-Qázeres como es la americana Crystal Primm que ya militó en el equipo extremeño las dos últimas temporadas.
En una décima posición con 5 victorias y 6 derrotas y teniendo en cuenta que es uno de los varios equipos que tienen un partido menos, las de las Islas Afortunadas han dado la sorpresa y puede ser que hasta a ellas mismas. Pero cierto es que se encuentran en una situación conseguida por méritos propios.
Las de Jaime Sañudo vienen de descansar la jornada anterior pues el viaje a Madrid para jugar contra Innova TSN Leganés se ha retrasado al penúltimo día de este 2023 que ya toca a su fin. Así que este descanso les “habrá venido de perlas” para dar descanso al cuerpo y coger fuerzas.
Las cacereñas vienen de un momento espléndido el que se vivió en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, esa sinergia entre equipo y afición cuyo buen rollo era en ambos sentidos… ¡Uf! Ese partido ha sido el inicio de algo que no sabemos dónde nos llevará pero iremos de la mano.
Ganó el Alter Enersun Al-Qázeres al Azul Marino Viajes Mallorca por 82 – 66, con una Bre Scott que vuelve por sus fueros, tras la lesión, con 23 puntos, arropada por una enorme Josephine Filipe con 19 puntos.
Pero una de las cosas que no nos gusta es el viaje tan largo, si bien es cierto que los desplazamientos en avión son cómodos.
Las cacereñas se mueven en 5ª posición que bien podía ser hasta una 3ª si no fuera por el partido de menos que tiene.
Toca empujar desde casa. Toca hacer llegar ese aliento de ayuda que desde aquí, desde nuestras casas, aficionados, Peña Kamicáceres 2.0 y esa peña multitudinaria CEFOT. Seguro que allá en las islas notarán nuestra ayuda, porque si por gritar es, os prometemos quedar afónicos.
¡Chicas! Volver a hacerlo. Bailad ese tango baloncestístico al que nos tenéis acostumbrados. Hacedlo y disfrutad, porque… ¡sois la hostia!
Foto Burgos
Administrador