¿Qué hay de Cáceres Patrimonio de la Humanidad?

0

Pues hasta el momento nada o casi nada realmente. El único movimiento, a parte de la inyección económica que decíamos el otro día, lo noticiable cae fuera del ámbito deportivo y se trata de la boda de su entrenador Roberto Blanco.

En cuanto a salidas y entradas, fichajes y rupturas, la cosa está muy parada, aunque se pueden ir sacando conclusiones respecto a la temporada que viene. El proyecto 22/23 se quiere basar en torno a Roberto Blanco (el entrenador) y el escolta todo terreno Devin Schmidt.

Por lo tanto, la renovación del entrenador se da por hecha. Y el escolta todoterreno está cómodo en Cáceres y su agente Oscar González aboga por jugar al menos una temporada más en la ciudad del más bello casco antiguo. Que sería la tercera temporada en el equipo verdinegro.

Respecto al resto de la plantilla, la intención de la directiva y el entrenador es continuar con un bloque numeroso de los que jugaron la temporada que dio a su fin ahora. Pero por los visos que se vislumbran parece que será imposible y Cáceres tendrá que entretejer el mercado y tendrá que acelerar su regreso al mismo.

Del alero congoleño Romaric Belemene, se cree que ya ha comunicado al club que no continuará la temporada que viene. Por lo que los de Roberto pierden fortaleza y velocidad. Se pierde a un jugador de 2.02 que puede jugar tanto por fuera como por dentro. La temporada pasada acabó con un promedio de 7.1 puntos y 4.6 rebotes por partido.

El pívot de San Sebastián Julen Olaizola, que llegó la temporada pasada y tiene experiencia ACB, tiene una situación contractual que le puede facilitar su renovación una temporada más. Sus 4.4 puntos anotados y 3.3 rebotes por partido se antojan flojos para lo que el jugador puede dar de sí.

Jorge Sanz, Jaume Lobo, Carlos Toledo están cómodos en la capital extremeña y todo dependerá del “factor dinero” que llegue de otros equipos, pero no verían mal la continuidad.

Ben Mbala, pívot bajo con mucha fuerza, original de Camerún, ha dado pistas para cambiar de aires, aunque todavía no se ha determinado en qué cancha jugará la próxima temporada.

Y del ala – pívot Duje Dukan también se puede decir que, salvo giro inesperado, no seguirá. El croata, siendo un jugador grande ha destacado en su acierto exterior con un porcentaje superior al 40%.

Recordando que la temporada pasada se hicieron varios fichajes casi a comienzo de la temporada, eso da pie a pensar en que lo que se eligió fueron retales, seguro que la directiva acelerará esta cuestión, más ahora que se dispondrá de mayor presupuesto gracias a Extremadura New Energies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *