mayo 24, 2024

Así debe ser para este fin de semana de puente donde la Liga Challenge no para. Semana complicada con tres partidos en 10 días que finalizará con el que Alter Enersun Al-Qázeres dispute el sábado ante un mítico del baloncesto español como es el Real Canoe de Madrid. Todo ocurrirá en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a las 18 horas.

Ya pasó la jornada 13. Número que no fue de mal agüero para el Alter Enersun Al-Qázeres pues conseguía la victoria en tierras tinerfeñas, allá donde el mar Atlántico baña la Islas Afortunadas, como justo, que no afortunado, fue el resultado del partido entre Vega Lagunera Toyota Adareva y el equipo extremeño, quienes arrancaron otra victoria de su viaje.

Cáceres, en su baloncesto femenino, vive una situación idílica con su afición que crece en número de manera exponencial y así ha de seguir siendo. Parece que la magia no se rompe y las “Women in Green” de Jesús Sánchez, que el otro día batieron el record de triples en un partido, quieren continuar en la dinámica de trabajar y sudar para que la victoria caiga de nuestro lado.

El Real Canoe viene de derrotar en casa al Innova TSN Leganés por 64 – 54, partido en el que Irene San Román ejerció de “chef de alto standing” con un típico “yo me lo guiso, yo me lo como. Pues la jugadora fue líder en anotación (26) y por supuesto MVP.

Una afición que crece por momentos

Las madrileñas figuran en 8ª posición con 6 victorias y 7 derrotas, mientras las cacereñas ostentan una 4ª posición, en lucha por la tercera con el Club Joventut de Badalona. Y el próximo día 12 se jugará el partido contra Recoletas Zamora que, si ninguno de los dos equipos tropieza antes, dirimirá para quién es el escalón de bronce.

La magia sigue siendo un espectáculo de manos de las chicas con sombrero de copa del Alter Enersun Al-Qázares. Los medios ya encargan letras en mayúsculas para describir lo que este equipo está haciendo. Las niñas escolares ya no quieren ser princesas ni cantantes. Las niñas ahora desean ser como Celia, Bre, Josephine y demás compañeras que forman el equipo de Cáceres.

Y muchos nos preguntamos que si ahora está pasando esto, qué pasará cuando las Laura Chahrour, Mabel Galiana y Lucía Fontela regresen recuperadas de sus lesiones.

Este equipo empieza a hacer historia y seguirá firmando y grabando en los anales sus hitos para generaciones venideras.

Y es en este momento, como en algunos otros que la historia nos ha dado, cuando este humilde “juntaletras” dice: “no sé cómo acabará esto, pero yo lo viví.”

Salga como salga el partido, decirles a las chicas que gracias por este subidón de adrenalina, por esta inyección de ilusión. La Liga Challenge se os queda corta, con respeto al resto de equipos. Todavía queda una burrada de minutos a jugar pero seguid así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *