septiembre 9, 2024

Domingo 12:30. Wizink Center. Esta es la hora y el lugar en el que Casademont Zaragoza comenzará su andadura en la Liga Endesa 2023/2024. El Real Madrid es claro favorito siempre, no contra nosotros, sino contra casi cualquier equipo del continente con el que se enfrente. Pero los rojillos ya saben lo que es ganar con solvencia al Real Madrid. Lo hicieron el curso pasado, en el Príncipe Felipe, eso sí, pero con un equipo roto que venía de acumular derrotas a las órdenes del innombrable Martin Schiller. Y lo hicieron el día del debut de Lucas Langarita, por nada más y nada menos que 94-89. Este año, eso sí, todo es diferente, todo ha cambiado. Después de lo que parecía una buena planificación a priori, todo se ha ido al traste con una serie de circunstancias y devenires un tanto desafortunados. Pero aquí estamos, a poco más de 48 horas del debut en liga. Y estamos con lo que estamos, con lo que somos y con lo que tenemos.

Alea jacta est

Como contábamos en anteriores artículos, los de Porfirio Fisac han acumulado una serie de desgracias a las que el club ha ido contestando y solucionando en tiempo récord. Esta pasada semana, en un ejercicio de rapidez y solvencia en los mercados, Casademont Zaragoza presentaba a pares las nuevas incorporaciones. El primero en llegar era Tomasz Gielo, ala-pivot polaco con experiencia contrastada en nuesta liga, ya que fue uno de los mejores “cuatros” jugando con la “Penya”. Badalona, Tenerife y Andorra han disfrutado ya de este polaco de 2´05 metros, con buena mano en el tiro desde el triple y que viene a suplir la baja de Borisa Simanic. Porfi comentaba de Tomasz lo siguiente: “Es un jugador que conoce la competición. Ahora, con la falta de Borisa, necesitamos un 4 que nos abra el campo y sobre todo un jugador con experiencia y un pasado en la competición”.  

Sin apenas tiempo para digerir esta ilusionante incorporación, el club volvía a sorprendernos con su rapidez de movimientos en el mercado y nos anunciaba la llegada de Andrea Cinciarini, toda una institución en el basket italiano. Con 1´93 metros de altura, su posición natural es la de escolta, posición que compartirá con Trae Bell-Haynes. Internacional desde 2009 con Italia, de Andrea se dice que es el mejor asistente de todos los tiempos de la Lega italiana y que viene de promediar 32 minutos en 29 partidos. En un equipo relativamente joven e inexperto, Cinciarini viene a aportar experiencia, carisma y una visión de juego colectivo que seguramente no hará más que engordar su bagaje de asistencias.

El vencedor de la Supercopa, enfrente.

Con estas incorporaciones, con las ya conocidas ausencias y con un equipo todavía en pañales y en aprendizaje continuo, enfrente tendremos al reciente campeón de la Supercopa, un equipo que, jugando a medio gas y con bajas notables, pero con un fondo de armario envidiable, prácticamente con dos equipos titulares, intentaremos sorprenderlo como el año pasado y empezar la temporada, el arranque de esta Liga 2023/2024 de la mejor manera posible.

FOTO: Casademont Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *