diciembre 4, 2024
6c0dddc2-breogan-e1663788002642

El Río Breogán ya conoce los equipos que lo acompañarán en la fase de grupos de la BCL. Y la mala suerte de los sorteos, que conocíamos desde la Copa del Rey del 2021 cuando el Breogán se enfrentó en cuartos al Real Madrid, continuó esta vez en Lugo. En este caso, se transformó en el grupo de la muerte con el Hapoel Holon israelí, el Telekom Baskets Bonn alemán y el Bursaspor turco. Si lo traducimos a éxitos recientes, el semifinalista en el año 2022 de la BCL, el vigente campeón de la BCL y el subcampeón de la Euroliga del 2022 respectivamente. Un gran reto pero que se afrontará con la mayor de las ilusiones.

A 1.924 KM, el campeón.

No hay mejor bienvenida a una competición que tocando de entrada el vigente campeón, dijo nadie nunca. Los alemanes vienen de ser finalistas de la liga alemana, que perdieron ante el Ratiopharm Ulm de Juan Núñez y compañía. Ahora mismo, poco sabemos de la plantilla, ya que solo se conocen cinco de los nombres que compondrán el equipo alemán. Aún no se conoce nada sobre la  situación de su gran estrella esta temporada, TJ Shorts, un jugador que estuvo en los oídos del breoganismo ya que su convocatoria con Macedonia del norte impedía que Ethan Happ pudiese ir con el combinado macedonio y así dejar de ser extracomunitario.

El Telekom Baskets Bonn tiene en plantilla a Florian Koch, alero proveniente Dragons Rhondorff de la Pro B North alemana, Till Pape, proveniente del Gottingen donde ha promediado 12 puntos por partido, Noah Kirkwood, proveniente de los Long Island Nets de la G-League, Benedikt Turudic, proveniente del Basketball Löwen Braunschweig, y Harald Frey, que viene del Gottingen y que es el único jugador con experiencia en el baloncesto español, en el Oviedo durante la 20-21, temporada en la cual visitó el Pazo, y la 21-22.

A 5.628 KM, el infierno israelí.

El Hapoel Holon es uno de los grandes nombres de la competición y con una final four en su haber, en donde se enfrentó al Lenovo Tenerife, que acabó siendo el campeón de la BCL del 2022. La gran dificultad para el Río Breogán estará en un desplazamiento tan lejano ante una afición rival que seguro que tratará de poner sobre la mesa un ambiente muy hostil. Habrá que también tener un ojo ante el posible desplazamiento de ultras a Lugo, ya que en la Final Four de Bilbao ya hubo altercados que provocaron heridos y destrozos en las terrazas de la ciudad vasca.

Ahora mismo, la plantilla israelí cuenta también con pocos efectivos. Entre ellos están Shahar Amir, escolta que acaba de renovar, Shawn Dawson, que también renueva y que es un viejo conocido en la Liga Endesa por su etapa en el Joventut, Niv Misgav, que afrontará su cuarta temporada en el club, Netanel Artzi, que disputará su segundo curso en Holon, y Yotam Hanochi, que acaba de ser fichado desde el Ironi Kiryat Ata.

A 3.961 KM, un ex Eurocup.

El Bursaspor afronta una temporada muy diferente a nivel europeo, ya que abandonan la Eurocup para afrontar la aventura de la BCL. Un club que estuvo en el 2022 en la final de la Eurocup ante el Virtus Bolonia de Sergio Scariolo. Aún no se conocen nombres de quienes estarán en el club durante este curso, pero si se ve que es un equipo con grandes capacidades económicas que puede montar un plantel muy competitivo para la competición.

El Río Breogán tendrá que luchar con algo que no tiene ninguno de estos equipos, la ilusión de afrontar un reto completamente nuevo. Será clave el ambiente del Pazo para que el conjunto lucense pueda soñar con pasar a la segunda fase o poder competir en los play in de entrada a la siguiente etapa de la competición. Lo que es también seguro es que Bonn, Holon y Bursa se teñirán de celeste por un día, ya que el breoganismo está ya mirando las posibilidades para llegar a ver a su equipo en estas ciudades europeas en las que el Río Breogán pondrá tres nuevos puntos en su mapa personal.

FOTO DE BCL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *