Quinteto ideal jornada 20 liga Endesa

0
IMG_5885

El jugador del Real Madrid Mario Hezonja es el jugador de la Jornada 20, al finalizar con un total de 33 créditos de valoración en la victoria de su equipo frente a LLeida, la mejor marca vista en todo el fin de semana en Liga Endesa. Y es que Mario Hezonja terminó con 22 puntos (6/6 en tiros libres, 5/8 en lanzamientos de dos y 2/6 en triples), con una nueva marca personal en rebotes (12, de los cuales 11 fueron en defensa). Además, repartió 4 asistencias, robó 2 balones, forzó 6 faltas personales y registró su mejor valoración en 159 partidos ACB. Su incidencia en el choque se vio reflejada en su +/-, con un 19 en 35:58 sobre el parqué y un -8 para los suyos durante los 4 minutos y 2 segundos en los que el croata se tomó un respiro en el banquillo. Los 33 de valoración visten a Hezonja de Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera en Liga Endesa.

Ante Tomic. Junto con Dotson, el pívot croata fue clave en la victoria de su equipo en la prórroga frente a Leyma Coruña. En 26 minutos en pista anotó 24 puntos y cogió 8 rebotes para una valoración de 32. Además, fue vital para el Joventut su entrada en pista en la prórroga, donde anotó prácticamente todos los puntos de su equipo. Reconocido como el mejor jugador del mes de febrero.

Thomas Heurtel. El base francés Thomas Heurtel repartió este sábado 18 asistencias en el partido que su equipo perdió en la prórroga en la pista del Joventut de Badalona (107-104), lo que supone la segunda marca histórica en la historia de la Liga Endesa. El reciente fichaje de Leyma Coruña, se quedó a un solo pase de canasta del récord en este apartado, en poder de Sergio Rodríguez (19), y empata en segunda posición con Quim Costa, mientras que con 17 asistencias figuran en el listado Pablo Laso, Shannon Evans y Marcelinho Huertas, estos dos últimos aún en activo. Además, anotó 14 puntos y capturó 5 rebotes para un total de 32 de valoración. 

Marcelinho Huertas. Aunque el base falló un triple final que, si convirtió Kramer para darle la victoria a Tenerife, el base brasileño fue el mejor del encuentro frente a UCAM Murcia con (28 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración) para liderar una sólida actuación coral, con Thomas Scrubb al frente de la intendencia, y el triple final de Kramer a ocho décimas del cierre, que decantaron la balanza a favor de los laguneros, tras un intenso pulso de lo más vibrante con polémica incluida.

Eric Vila. «Se merecía un partido así», manifestó su entrenador sobre el encuentro del ala-pívot catalán. De hecho, Vila fue fundamental en el triunfo del Breogán frente a Unicaja y selló un partido sobresaliente ya que estuvo imparable tanto en la pintura como en el perímetro. Además, el de Girona fue el baloncestista más utilizado por su técnico (estuvo sobre el parqué 30.08 minutos). El catalán anotó 21 puntos en una estupenda serie de 4/4 en tiros de dos puntos, 3/5 en triples y 4/5 desde la línea del 4,60, lo que supone la máxima anotación de su carrera en la ACB. Asimismo, capturó 4 rebotes para acabar con 25 créditos de valoración. Atrás estuvo sumamente activo, como el resto del equipo.

Foto: ACB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *