Quinteto ideal jornada 22 liga Endesa

Toca hablar una jornada más de los mejores jugadores de la jornada. Una jornada donde un Breogán liderado por Mavra y Girona con sus victorias respiran, donde el Coviran se mete en problemas y en la que Marcelinho se la volvió a hacer al Barcelona que sigue sin dirección desde el banquillo.
Con 31 créditos de valoración, Ante Tomic fue designado por undécima vez, mejor jugador de la jornada. En los casi 29 minutos que estuvo sobre la pista, el veterano interior se erigió en líder de los verdinegros siendo tanto su máximo anotador como su mejor reboteador, aportando tanto en defensa como en ataque. Anotó 17 puntos tras convertir 7 de 14 en canastas de dos puntos y 3 de 4 desde la línea de personal. Además, repartió 4 asistencias que sirvieron para que sus compañeros sumaran 10 puntos más. Completó su actuación con doce rebotes, uno de ellos ofensivo, dos recuperaciones y seis faltas recibidas mientras que él no cometió ninguna. El croata se quedó a un solo crédito de su mejor partido de la temporada y a seis de su tope en la competición. Sus excelentes números sin embargo no le sirvieron para darle la victoria a los suyos que cayeron frente a Girona por 83-76. A sus 38 años este verano será agente libre y seguro que ya está en la lista de muchos equipos.
Marcelinho Huertas. El base brasileño soplará las velas el 25 de mayo para cumplir 42 años y de nuevo volvió a ser el verdugo de un Barcelona que suspiró por el esta temporada y lo sufrió en la copa hace unas semanas. Si en el torneo del KO acabó con 22 puntos y 6 asistencias (30 de valoración), en el Palau se disparó hasta los 19 y 15 para obtener 29 de valoración. El domingo se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar las 15 asistencias, superándose a sí mismo, porque en 2020 el mismo Marcelinho alcanzó esta cifra cuando tenía 36 años. El quinteto de la jornada se podría haber sacado prácticamente de La Laguna Tenerife, porque Marcelinho estuvo muy bien acompañado por Kramer y Shermadini ambos con 26 de valoración.
James Batemon. El exterior estadounidense se ha adaptado perfectamente al equipo que dirige Gerard Encuentra y fue pieza fundamental en la consecución de la séptima victoria de la temporada en Liga Endesa. James ya es un ídolo en Lleida en tan solo 2 partidos. En el primero obtuvo 26 de valoración en la derrota ante Coruña, pero el domingo fue diferencial anotando 22 puntos, repartiendo cinco asistencias y capturando cuatro rebotes para irse hasta 28 de valoración en la victoria de su equipo 97-91 ante Zaragoza.
Cameron Hunt. Manresa volvió a ganar y asaltó la 5 posición de la tabla en la victoria frente a Coruña y en parte fue a la gran actuación del americano que con 24 puntos anotados y un excelente 5/7 en triples, fue el jugador más destacado del choque.
Killian Tillie. El francés confirmó en el partido ante el Coviran su total adaptación al Unicaja y la recuperación total de las lesiones tras 2 años sin competir. El pívot hizo su mejor actuación desde que llegó a Malaga anotando 23 puntos con 5/8 en triples, 11 rebotes y 3 asistencias para un total de 24 créditos de valoración.
Foto: David Borrat / EFE
