mayo 24, 2024

¿Razones para soñar en Granada?

0

GRANADA, 24/05/2023.- Los jugadores del Granada celebran la victoria tras el encuentro de la jornada 34 de la Liga Endesa entre Covirán Granada y Joventut Badalona, este miércoles en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. EFE/ Miguel Ángel Molina

Hace tres meses a falta de tres jornadas para el final de la temporada 22/23 tras la derrota ante Obradoiro y la remontada de más de veinte puntos del Real Betis ante Girona ni el más optimista podría imaginarse lo que sucedió en el Coviran.  La machada comenzó frente al Casademont Zaragoza en el palacio tras una gran segunda parte llena de garra y coraje donde se consiguió la victoria que siguió con  la proeza del gran Joe Thomasson en San Pablo y se culminó en el Palacio ante Joventut con el héroe inesperado para los granadinos el coloso William-Goss. Tras el primer año en máxima competición nacional, se consiguió el objetivo:  COVIRAN SEGUIRÁ OTRO AÑO EN ACB.

Pablo Pin el pilar del equipo.

Se comenzó el verano con la renovación de Pablo Pin, entrenador que ha llevado al Granada a la élite y ha demostrado su gran valía durante este año haciendo ver al mundo del basket que tiene nivel y capacidad para entrenar en ACB. ¿Alguien podría imaginarse a este Coviran sin Pablo en sus banquillos? Hay que recordar que ha hecho historia en el baloncesto español llevando al equipo desde liga nacional a la máxima categoría en 10 años y consiguiendo el objetivo principal, disfrutar de ACB otro año más. Desde BasketPasión lo tenemos claro, no hay nadie que se merezca más continuar llevando las riendas de este proyecto que él. DON PABLO PIN.

Nuevas Caras para la temporada 23/24

 La primera noticia fue la confirmación de  la continuidad del pivot brasileño Cristiano Felicio otra campaña más, del que entre comillas podemos definirlo como el mejor fichaje del Coviran para la temporada 23/24. El año pasado antes de su lesión de rodilla que le permitió solo jugar 11 jornadas de liga promedió 12.8 puntos y 5 rebotes por encuentro siendo un jugador referencial. Lo acompañará en la pintura otra cara nueva para el conjunto rojinegro, Evaldas Kayris, procedente del Rytas que el año pasado disputó la Basketball Champions League.

Por sorpresa para la afición Nazarí se anunció que Joe Thomasson continuaría una temporada más, noticia que llenó a la ciudad de euforia e ilusión. EL Torbellino Joe Thomasson llegó para disputar los cuatro últimos partidos de la competición aportando al equipo los puntos que les hacía falta y sobre todo sacando la mejor versión de “ Lucki Luke Maye ´´como lo conocía cariñosamente la afición.

También se firmó al ala pivot con experiencia en la liga ACB Kwan Cheatham procedente de la liga Italiana demostrando ya en su paso por el Urbas Fuenlabrada la gran calidad que posee siendo en la temporada 21/22 de los mejores triplistas de la competición.

Una semanas después conocimos la contratación del metepuntos germano David Kramer, un casi total desconocido para la afición granadina pero avalado por sus números en la liga Alemana con 17,6 puntos por partido y 4 asistencias por encuentro. Tendrá que suplir al cañonero de Denver Thomas Bropleh que ha sido de los jugadores más importantes la temporada pasada que se marchará a liga Japonesa.

Tras el se confirmó el fichaje del jugador Israelí Yiftach ZIV procedente del Maccabi Tel-Aviv del que se espera que aporte al equipo aire fresco y demuestre en ACB lo gran jugador que es,  siendo éste internacional y aunque en este equipo no tuvo un rol destacado jugó bastante minutos en Euroliga y competición nacional. Tiene la gran responsabilidad de mejorar los números de Sir Alex Renfroe que dejó una gran huella en el Palacio donde realizó unas de sus mejores temporadas siendo fichado este año por el Surne Bilbao Basket.

Además se firmó al  Estonio Artuk Konontsuk ala-pívot procedente del equipo que el año pasado disputó la competición Europe Fiba EuroCup y fue campeón de la liga nacional Kalev/Kramo.

Se trata de un jugador de 202 centímetros de altura que, a priori, en el equipo dirigido por Pablo Pin jugará de ala pívot aunque también puede desempeñar el puesto de alero, en la temporada 22/23 ha promediado por partido 9.4 puntos, 4.9 rebotes y 1.9 asistencias siendo un jugador referencial en su equipo.

Se mantiene el Bloque nacional

Se conoció también la continuidad de Lluis Costa, Pere Tomás, Cristian Diaz, David Iriarte y el canterano German Martínez que vuelve desde su periplo por Palencia. Se trata de jugadores nacionales con gran carácter que conocen lo que es esta proyecto y sin ninguna duda de ellos dependerá el porvenir de esta plantilla en ACB donde deberán de aportar su veteranía y conocimiento del club al resto de sus nuevos compañeros.

Así la plantilla queda conformada por:

Bases: Ziv, Lluis Costa, German Martínez

Escoltas: Joe Thomasson, Cristian Diaz

Aleros: David Kramer, Pere Tomás

Ala-pivots: Cheathem, Konontsuk

Pîvots: Cristiano Felicio, Kayris, David Iriarte.

Dentro de muy poco se volverá a botar el balón en el Palacio, rugirán las gradas teñidas de rojo, se escucharán los cánticos del Frente Nazarí y partir de ahí cuando la bola empiece a andar conoceremos y sabremos hasta donde podrá llegar esta plantilla… pero  ¿Hay razones para soñar en el Coviran?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *