mayo 29, 2024

Recital blaugrana ante el Fuenlabrada

0
1234T
Barcelona22302425103
Fuenlabrada161482664

FC Barcelona

103

1234T
Barcelona22302425103
Fuenlabrada161482664

64

Carplus Fuenlabrada

FC Barcelona

103

-

64

Carplus Fuenlabrada

  • Q1
    22- 16
  • Q2
    30- 14
  • Q3
    24- 8
  • Q4
    25- 26

El Barça fue superior en todo momento del partido y apalizó a un endeble Fuenlabrada.

El encuentro comenzó con un parcial de 5-0 para los de Saras Jasikevicius, con una canasta de Da Silva bajo la canasta y un triple del argentino Laprovittola tras una resurtida jugada. Reaccionó Fuenlabrada con un par de canastas de Eyenga que estrenó el luminoso para los de Óscar Quintana.

Laprovittola mantuvo al Barça en ataque, que estaba un poco espeso en los primeros instantes del partido. Con el marcador 14-12 y con total igualdad entre los dos equipos, salió a la cancha Kyle Kuric y rompió el partido con dos triples y un tiro de media distancia, 22-16.

Ya en el segundo cuarto, el Barça seguía aumentado su distancia respecto a su rival con un nuevo triple de Kuric que inició pletórico el encuentro. James Nnaji también quiso ser protagonista y le propinó un gorrazo espectacular al serbio Samar.

Kuric lanza a canasta desde más allá de la línea del 6,75.

Tras coger una distancia considerable de 10 puntos, el técnico azulgrana comenzó a reservar a sus estrellas y dio minutos a aquellos jugadores que no estaban siendo protagonistas en anteriores encuentros. Minutos para Oriol Paulí i Kalinic que ambos aprovecharon para aumentar su valoración. Un triple liberado del mismo Paulí ponía ya una ventaja de 16 puntos respecto a Fuenlabrada.

Pasaban los minutos en este segundo cuarto y Fuenlabrada se iba desinflando mientras que los de Saras seguían sumando y sumando. Rokas Jokubatis se vistió de Laprovittola y actuó como un auténtico jugón para dar un par de asistencias a Sanli y Da Silva. El alemán que metió dos triples seguidos para casi finiquitar el partido antes del descanso, 52-30.

Tras el descanso en el Palau Blaugrana y con una distancia de 22 puntos en el marcador a favor del Barça, los fuenlabreños abrían el paraguas y se preparaban para aguantar la envestida de los catalanes. Rápidamente se encargó Satoransky de, si había alguna opción, dejar sin posibilidades a Fuenlabrada con un tremendo mate en frente de Horton. Kyle Kuric, quién si no, metía otros dos triples para lograr ya una distancia de 30 puntos en el marcador, 64-32.

El Barça seguía con un ritmo de crucero y continuaba hundiendo aún más a los de Óscar Quintana. Nnaji, Da Silva y Paulí aprovechaban sus minutos y llevaban al Barça casi ya a los 80 puntos antes de finalizar el tercer cuarto, 76-38.

El último cuarto del encuentro fue utilizado para ambos entrenadores para dar minutos a los chavales de la cantera. Por parte de Fuenlabrada, los jóvenes Adama Traoré y Rodrigo Díaz que disfrutaron de unos pocos minutos que les brindó Oscar y les dio tiempo a mostrar detalles que demuestran porqué están en el primer equipo de Fuenlabrada.

Y en el Barcelona, un James Nnaji que ya había estado en dinámica del primer equipo durante toda esta temporada, se hizo valer y demostró al aficionado blaugrana que ha venido para quedarse. Y Dame Sarr, que en tan solo seis minutos anotó ocho puntos seguidos y selló completamente la victoria del equipo de Saras Jasikevicius en esta jornada 31 de la Liga Endesa.

El equipo blaugrana que se permitió dar descanso a jugadores como Mirotic o Vesely y que, pese a eso, se hizo con la victoria de una forma abultada y sin pasar apenas ningún apuro.

El Barça con esta quinta victoria consecutiva se sitúa líder con un balance de 26-5 junto a Baskonia, que es colíder debido a la diferencia de puntos.

El próximo partido de los de Barcelona será ante Obradoiro el viernes 12/5 a las 19:00, nuevamente en el Palau Blaugrana. Con la mente puesta en la Final Four, el Barça deberá sellar antes esta primera plaza para afrontar posteriormente los playoffs de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA

BARÇA (103): Kuric (22), Da Silva (14), Nnaji (12), Laprovittola (10), Paulí (8), Sarr(8), Tobey (7), Martínez S. (6), Sanli (5), Jokubatis (4), Satoransky (3) y Kalinic (2).

FUENLABRADA (64): Horton (16), Kromah (13), Lewis (10), Eyenga(9), Ehigiator (6), Okuo (4), Samar (4), Fernández J. (2) y Díaz R, Traoré y García M (0).

Imágenes obtenidas de la web del FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *