mayo 24, 2024

UCAM Murcia confirma su gran estado de forma y asalta el Pazo dos Deportes de Lugo (60-65)

0

Lugo. Liga Endesa ACB de Baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 31. CB Río Breogán - UCAM Murcia. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

1234T
Breogán 151282560
Murcia1618201165

Río Breogán

60

1234T
Breogán 151282560
Murcia1618201165

65

UCAM Murcia CB

Río Breogán

60

-

65

UCAM Murcia CB

  • Q1
    15- 16
  • Q2
    12- 18
  • Q3
    8- 20
  • Q4
    25- 11

A pesar de un últmo cuarto para el olvido, el UCAM Murcia vuelve a ganar lejos del Palacio de los Deportes de Murcia y se ha impuesto al Río Breogán por 60 a 65 en un partido que, pese a que parecía decidido al final del tercer cuarto, se ha decidido en los instantes finales y por pequeños detalles. Con esta victoria, el UCAM tiene pácticamente asegurado el billete a competiciones europeas la próxima temporada y, aunque es difícil, sueña con una hipotética clasificación a playoff.

Arrancaba el partido en el Pazo Dos Deportes y Río Breogan, impulsado por el apoyo de su afición, salía con una marcha más de intensidad que los murcianos. Con un parcial de 10-4 en los primeros compases del partido, los de Lugo conseguían las primeras ventajas del partido y Sito Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto. El entrenador madrileño recordó a sus jugadores lo importante que era que estuviesen intensos, cosa que si hicieron tras la salida de esta parada técnica. Gracias a la dirección de Chiozza y a la contundencia bajo el aro de Pustovyi, UCAM Murcia se enganchaba al partido de nuevo e iba a lograr una mínima ventaja al final del primer cuarto: 15-16.

El UCAM Murcia estaba muy cómodo en ambos lados de la pista en el inicio de este segundo periodo. Parte de la culpa del buen hacer murciano en este cuarto la tiene Sadiel Rojas. El alero ofreció minutos de calidad en ataque y, sobre todo, en defensa, donde taponaba, robaba y reboteaba balones. McFadden también quiso sumarse a la fiesta: el escolta georgiano anotaba (6 puntos en este cuarto), pero también repartía y hacía jugar. Tras un parcial de 0-8 en favor de los visitantes, Mrsic detenía el partido para tratar de mantener a los suyos en el partido. El UCAM estaba controlando el partido, pero un parcial de 8-2 comandado por Happ volvía a poner a los lucenses a 5 puntos (27-32) y obligaba a Sito Alonso a detener el encuentro. Sin embargo, el equipo murciano supo recomponerse y llegó al descanso con 7 puntos de ventaja: 27-34.

Los jugadores del UCAM Murcia celebran la victoria al final del partido. Foto: Carlos Castro/ACB Photo.

Pustovyi estaba siendo un martillo pilón para la defensa lucense. El pívot del UCAM Murcia acabaría esta primera parte con 8 puntos. En el bando lucense, Happ destacaba con 10 puntos y 7 rebotes. 

El tercer cuarto empezaba con la irrupción, de nuevo, de Artem Pustovyi. El pívot ucraniano completaba un alley opp con Chiozza y, acto seguido, conseguía volver a anotar tras capturar un rebote ofensivo. Este cuarto iba a ser un punto de inflexión en el partido, ya que el UCAM Murcia se iba a escapar en el marcador. El ritmo de partido, que era muy alocado, favorecía al UCAM, ya que el partido se convirtió en una especie de correcalles y primaba el juego rápido, algo que los equipos de Sito Alonso dominan a la perfección. Asimismo, los locales no pudieron hacer nada ante el buen momento de forma del UCAM y anotaron 20 puntos en 20’. El gran juego del equipo visitante y la nula aparición ofensiva de los lucenses aupaban al equipo universitario a obtener la máxima ventaja del partido al final del tercer periodo, +19: 35-54. Con este resultado, todo parecía sentenciado en favor del UCAM Murcia, pero esto es baloncesto y todo podría pasar…

En el último cuarto, Rio Breogan intentó acortar diferencias y, con un parcial de salida de 5-0, forzó a Sito Alonso a parar el partido. Por desgracia para los visitantes, el parcial acrecentó hasta el 12- 0 y, quedando menos de 8’ para el final, los lucenses conseguían bajar de la barrera de los 10 puntos. Al ver que su equipo no reaccionaba, el entrenador del UCAM tuvo que volver a parar el partido. No obstante, Breogan seguiría aumentando el parcial gracias a un acertado Bamforth, que anotó 16 de sus 20 puntos en el último cuarto. Llegábamos a los últimos minutos del partido y habíamos pasado de un contundente +19 (35-54) a que el partido estuviese en el aire para los dos equipos (53-54). El UCAM estuvo más de 5’ sin anotar en todo el periodo, siendo Pustovyi el que rompe esta mala racha anotando dos tiros libres. Transcurría el tiempo y, lejos de que se decantase por uno de los de equipos, la lucha por llevarse el partido seguía muy viva. Llegábamos al último minuto de encuentro y, cuando la pelota más quemaba, Jelinek metía un triple que colocaba 5 arriba a los murcianos y dejaba el partido muy encarrilado (58-63). Posteriormente, con 60-63 en el marcador, un triple errado de Bamforth y una falta de García sobre Bellas hacían que el base madrileño sumase dos puntos más desde la línea del tiro libre. Desde el acierto de Bellas en el tiro libre, el marcador no se iba a mover y llegábamos al final del partido con 60-65 en el marcador en favor del UCAM Murcia.

Pustovyi fue el mejor jugador de los murcianos con 15 puntos y 3 rebotes. El pívot ucraniano está en un grandísimo momento baloncestístico y el UCAM lo está notando. Tras la incorporación de Chiozza, Pustovyi ha subido sus estadísticas de manera considerable. En el lado local, Bamforth intentó que lo suyos se llevasen el gato al agua con 20 tantos.

Gran triunfo de un UCAM Murcia que encadena dos victorias de forma consecutiva lejos del Palacio. En los últimos 6 partidos, el equipo pimentonero ha conseguido la victoria en 5 encuentros, algo que hace que estén acariciando el billete a competiciones europeas de cara a la temporada que viene y, quien sabe, sueñen por entrar en la post-temporada. Tras esta victoria, el UCAM vuelve a Murcia y preparará con tranquilidad el partido del próximo domingo, donde, con casi toda la seguridad,los murcianos despedirán la temporada en el Palacio ante Bilbao Basket. 

Río Breogán 60: Sergi Quintela (4), Bamforth (20), Hollatz (6), Tanaskovic (6), Happ (11).- Arteaga (-), Sergi García (5), Nenadic (5), Lukovic (3), Brajkovic (-), Erik Quintela (-).

UCAM Murcia CB 65: Chiozza (7), Jelinek (5), Anderson (3), Radovic (8), Pustovyi  (15).- Bellas (2), McFadden (11), Rojas (5), Sakho (6), Nikolic (3), Diop (-), Andronikashvili (-).

Imágenes cedidas por el UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *