mayo 29, 2024
1234T
Zamora1921172683
Lima Horta6682141

Recoletas Zamor

83

1234T
Zamora1921172683
Lima Horta6682141

41

Lima Horta Barcelona

Recoletas Zamor

83

-

41

Lima Horta Barcelona

  • Q1
    19- 6
  • Q2
    21- 6
  • Q3
    17- 8
  • Q4
    26- 21

Las naranjas del Recoletas Zamora recuperan buenas sensaciones en el Ángel Nieto, a costa de las catalanas del Lima-Horta Barcelona, a las que “barren” de la pista los primeros tres cuartos.

Por fin un partido plácido recuperando las sensaciones de las primeras semanas de competición: Las locales aprovecharon su superioridad ante las visitantes para ganar de casi cuarenta puntos, dando un puñetazo en la mesa y recobrando optimismo al enlazar de nuevo dos victorias consecutivas que tanta falta le hacían.

La tarde, a priori, debía ser favorable a los intereses castellanoleoneses al jugar uno de los equipos dominantes del campeonato, contra un conjunto de la parte baja de la tabla y, efectivamente, se cumplieron los presagios, Recoletas Zamora derrotó de forma contundente a Lima-Horta Barcelona. Esta victoria unida a la derrota por sólo dos puntos de las líderes de la competición, las navarras de Osés Construcción Ardoi ante las madrileñas de Innova-TSN Leganés, en el partido jugado en tierras navarras, da nuevas alas a las zamoranas que aprovechan ese traspiés para colocarse a una sola victoria de Ardoi, aunque con un partido más. En la parte alta de la tabla de la LF Challenge aparece La Cordá de Paterna NB que enlaza cinco victorias consecutivas y se colocan las primeras con dos partidos más que las navarras y uno más que las zamoranas. Pero volvamos al Ángel Nieto…

El partido.

Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la LF Challenge en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, el pasado sábado 27 de febrero de 2.024 a las 20:00 horas con la pareja arbitral formada por Alejandro Pellitero González y Daniel López Illán, entre Recoletas Zamora (1º) y Lima-Horta Barcelona (13º).

El partido lo podemos resumir en el siguiente dato: “veinte puntos visitantes en los primeros treinta minutos”, seis puntos el primer cuarto, otros seis el segundo y ocho el tercero. La defensa naranja maniató a las catalanas que perdían de 37 al final del tercer periodo.

El inicio de partido comenzó con Marina Ewodo y Sara Castro anotando los primeros lanzamientos del encuentro y con Lula Roig contestando a las locales (4-2) y llevando seis puntos en el primer minuto del choque al marcador. En contraposición a ese inicio, los dos siguientes minutos no se vio ni una sola canasta en el parqué zamorano, sólo dos tiros libres de Marina Ewodo movían el luminoso, hasta que Ángela Vendrell volvía a notar con el balón en juego y daba forma a la primera distancia a favor de Recoletas Zamora (8-2). Tras esa canasta de la jugadora valenciana, otros tres minutos sin que ninguna jugadora consiguiera encestar, diez puntos entre los dos equipos en los primeros seis minutos de juego. Los nervios y la responsabilidad se imponían en ambos lados de la cancha, hasta que Recoletas Zamora puso una marcha más y con un parcial de 11-2 en los últimos cuatro minutos del cuarto se escapaba 19-6.

El segundo cuarto más de lo mismo, una gran defensa zamorana más las imprecisiones visitantes favorecieron a las locales que, poco a poco, fueron engrasando la máquina. Las de Ricardo Vasconcelos volvían a anotar con fluidez ante un nefasto ataque visitante, con un parcial de 9-0 se llegaba al ecuador del segundo cuarto (28-6), obligando a Sergio Manzano a agotar su tercer tiempo muerto de la primera parte, sin conseguir la reacción de sus pupilas, que llegaban al décimo punto tras 16 minutos de juego (30-10) y que en los últimos cuatro minutos de juego del segundo periodo sólo consiguieron anotar dos tiros libres, mientras que Marina Ewodo, Marguerite Effa, Alexa Hart o Alejandra Sánchez Dávila seguían a lo suyo, entre las cuatro 29 puntos en los primeros veinte minutos de juego.

Con el partido prácticamente resuelto, o al menos bien encarrilado, continuó el tercer cuarto. Cuando las catalanas anotaron su primera canasta de la segunda parte en forma de triple por parte de Lula Roig, con 47-12 en el marcador, habían pasado 5 minutos y 20 segundos, en los que no habían conseguido un solo punto. La escolta de Lima-Horta Barcelona parecía la única enchufada de su equipo y anotaba su séptimo punto (de los 15 que llevaba Lima-Horta Barcelona a esas alturas).

Las diferencias siguieron aumentando y llegaron a los 38 puntos de distancia con una canasta de Sara Castro que llevaba al marcador el 56-18 a falta de minuto y medio del final del cuarto, que finalizaría con un contundente 57-20 a falta de sólo diez minutos por jugar para terminar el choque.

En el último cuarto con todo decidido y sin la presión que conlleva luchar por la victoria, ambos equipos se relajaron y anotaron 47 puntos sumando a los dos conjuntos, 26 puntos para Recoletas Zamora y 21 para Lima-Horta Barcelona. El nuevo objetivo era superar o rebajar los cuarenta puntos de distancia, llegando la máxima ventaja del partido en el último minuto con un triple de Ornella Santana que elevaba a 47 la diferencia (83-36). Finalmente, cinco puntos visitantes redujeron mínimamente la distancia y dejaron el definitivo 83-41 en el marcador.

Por parte local las mejores del partido fueron la ala-pívot francesa Marina Ewodo con 17 puntos, 6 rebotes y 4 faltas provocadas, la pívot estadounidense Alexa Nicole Hart con 14 puntos y 11 rebotes, la alero de 21 años Alejandra Sánchez Dávila con 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos y la escolta de 25 años Sara Castro Marrero con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 7 robos; por las visitantes destacaron la escolta de 24 años Lula Roig Salrach con 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y la alero de 26 años Irene Garrido Pérez con 14 puntos y 1 rebote.

El próximo partido.

La próxima jornada las zamoranas (3º) viajan a la difícil cancha de Innova-TSN Leganés (7º), que encadena tres victorias consecutivas, incluida la última conseguida ante el equipo líder de la competición. Jugarán en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) el domingo 25 de febrero a las 12:30, con los árbitros Sergio Eduardo González Morán y Abraham Hormigo Caselles.

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (19+21+17+26) 83: Ewodo (17), Hart (14), Vendrell (5), Castro (14), Latorre -quinteto titular- Santana (6), Effa (7), Sánchez (16) y Menéndez (4).

LIMA-HORTA BARCELONA (6+6+8+21) 41: Roig (15), Broncano, Bermejo, Pacheco (2), Barrientos (6) -quinteto titular- Aliberch, Carbonell (2), Steggink (2) y Garrido (14)

Vigesimosegunda jornada de la LF Challenge. Sábado 17 de febrero de 2.024, 20:00 horas. Pabellón Municipal Ángel Nieto. Pareja arbitral formada por Alejandro Pellitero González y Daniel López Illán. Expulsaron a Mar Pacheco Estruch por las visitantes.

Imagen instagram cb.zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *