Recuperar la senda del triunfo
Casademont Zaragoza se enfrenta este miércoles a partir de las 20h al Anorthosis Famagusta chipriota en el Príncipe Felipe, partido correspondiente a la tercera jornada de la Fiba Europe Cup. El encuentro llega tras una semana horrible del equipo, en la que acumuló dos derrotas, tanto en la competición europea frente a Levice como en la doméstica frente a UCAM Murcia. Dos derrotas que mostraron las carencias defensivas del equipo, aspecto a mejorar por los rojillos si quieren volver a ser competitivos en los próximos compromisos.
Varios jugadores tocados
Porfirio Fisac atendió a los medios el martes en el entreno, destacando que es posible que haya varias ausencias en el encuentro. Bango será baja segura y se anda con dudas con el estado de Bell-Haynes y Mencía: “Bango lo intentó el otro día, pero me pidió el cambio a los dos minutos porque no podía más. Bell-Haynes está con un esguince de tobillo que arrastra desde Badalona y estamos intentando recuperarlo con los médicos y fisioterapeutas. El último es Mencía con algunas dificultades que hemos tenido esta semana. El que seguro que no jugará será Bango y esperamos que alguno de los otros dos nos pueda echar una mano” declaró Fisac.
Además, se vuelve a repetir el interés de otros equipos, en este caso del Barcelona por Bell-Haynes, por jugadores del Casademont. Este tipo de rumores desestabilizan a los jugadores y pueden afectarles en su rendimiento: “No voy a hablar de ese tipo de actividades, que lo único que hacen es desestabilizar. Ya lo sufrimos con Bango. Espero que estas cosas no sucedan tan libremente y tan fácilmente. El año pasado lo vivimos. A Bango le ha hecho mucho daño. Aparte del percance que tiene, le está costando alcanzar ese rendimiento óptimo. Se juntan las lesiones, el rival y la cabeza” comentó el técnico del equipo aragonés. Estos rumores son un patrón que se repite año tras año y que afecta a equipos que han trabajado bien durante el verano, confeccionando correctamente sus plantillas y que, a las primeras de cambio, pueden ver como el pez grande se lleva a uno de sus jugadores y descompone la plantilla y el trabajo realizado con ella durante el verano. Algo que merece cierta reflexión para ver si es bueno para nuestra competición.
El rival, Anorthosis Famagusta
El equipo chipriota se presenta en Zaragoza sin ninguna victoria y con dos derrotas en la competición europea. Según Fisac, “es un equipo muy parecido al Levice. Han cambiado de americano interior. Han cambiado a Gordon y han fichado a Williams. Tienen incluso mejores jugadores en el uno contra uno que Levice. Un poco lo que es Europa”. También destacó el triple y el contraataque como sus mejores armas: “el peligro más grande es defender sus contras y su uno para uno. También hay que tener cuidado con el grado de acierto que tienen los americanos, pues no tienen ningún problema en tirarse tres o cuatro triples seguidos. Tenemos que tener paciencia y saber controlar nuestra ansiedad durante el partido”.
La cita este miércoles 23 de Octubre a las 20h en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.