mayo 24, 2024

Regresamos a la Cancha del Ángel Nieto.

0

Mañana sábado 15 de septiembre del 2023, comienza la pretemporada de forma oficial para el Zamora Enamora. Han pasado cuatro meses y una semana, desde el fatídico día para el club de su eliminación de la fase de ascenso por la LEB Oro, aquel 6 de mayo en El Prat de Llobregat queda muy lejano.

Por eso las ganas de ver “baloncesto del bueno” en la capital castellana son tan grandes. El día elegido por el club para el regreso ante su afición se acerca, mañana a las 17:00 podremos disfrutar nuevamente de los jugadores azules desde las gradas del Ángel Nieto. En nuestro equipo, viejos conocidos, las tres renovaciones del CB Zamora, el británico Jacob Round, el manresano Toni Naspler y el maliense Souley Traore. Además, el Zamora Enamora presentará a sus nuevas incorporaciones a la afición local, el base americano con nacionalidad jamaicana Jahvaughn Powell, el base valenciano Josep Peris, el ucraniano Daniil Shelist, que juega de ala-pívot, otro americano en el puesto de ala-pívot, Kevin Buchingham, el riojano Carlos Sáenz-Díez, que juega en la posición de “center”, la última incorporación, Jon Larrea y por último el pívot lituano Jonas Pauksté.

El rival es de Oro.

Cuando planificas una temporada tienes dos opciones, la primera, jugar contra equipos menores de una categoría inferior a la tuya y algún rival similar de tu nivel, para así, poco a poco, ganar confianza e ir “engrasando” el funcionamiento y las mecánicas necesarias en todos los equipos, la segunda opción es mucho más ambiciosa, jugar contra equipos de, al menos, tu nivel y si es posible que sean de superior categoría, como es el caso de la pretemporada del Zamora Enamora, su primera “piedra de toque” es un rival de entidad, el Alimerka Oviedo OCB, un rival de LEB Oro, con aspiraciones esta temporada de intentar entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la Liga Endesa.

El Alimerka Oviedo, entrenado por Javi Rodríguez, que deja el Movistar Estudiantes para ocupar el banquillo asturiano, tiene como objetivo este año seguir consolidando su proyecto en la categoría. El club (fundado en el 2004) ascendió a LEB Oro la temporada 2012/13 y lleva diez años consecutivos disputando esta categoría. Su mejor clasificación de estos últimos diez años, fue en la temporada 2020/21, que terminó tercero del grupo A en la Liga Regular, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, clasificándose para el ascenso en una segunda fase donde terminó quinto.

La temporada pasada, el club ovetense terminó décimo cuarto (11 victorias y 23 derrotas), y este año quiere volver a la senda del ascenso. Para ello ha renovado el equipo, confeccionando una plantilla con experiencia, ya que muchos de ellos han jugado en LEB Oro, y firmando un entrenador, Javi Rodríguez, que el día de su presentación comentaba “Yo creo en los proyectos y en el Alimerka Oviedo hay proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *