diciembre 3, 2024

El Betis pierde a Magassa para toda la temporada 

0
Portada Ibrahim

En unas horas la sección de baloncesto del Real Betis echa a andar con su primer partido de pretemporada frente al C. B. Morón. Con las dudas de cómo se terminará de confeccionar la plantilla, el equipo acude con un puñado de canteranos que, sin subir al primer equipo, están haciendo la pretemporada con la plantilla. 

Y si ya la plantilla está bajo mínimos con la falta de cerrar los últimos fichajes, el equipo pierde a Ibrahim Magassa por una lesión de gravedad en su maltrecha rodilla izquierda. El jugador ha sufrido una nueva rotura del ligamento cruzado anterior. Y decimos nueva porque hace dos temporadas ya sufrió una lesión grave que le tuvo fuera de las canchas aquella temporada. 

Esta lesión para la plantilla es un duro golpe ya que, la gravedad de la misma volverá a dejar fuera de juego a Magassa toda la temporada. 

Toca correr mucho para cerrar la plantilla.  

Toca ver como se recompone la planificación de la plantilla que, si ya iba contra reloj quedando un mes mal contado para el inicio de la temporada, se le une la búsqueda de un jugador más para suplir la baja del alero. 

La plantilla, sin contar con Magassa, queda con 7 efectivos. Dylan Frye, Caio Pacheco y Pablo Marín como bases. Como exteriores contamos con Rakocevic y Dedivc. Y por último, en los interiores están Domenech y Krutwig. La única línea que se salva es la de los bases. Para el resto urge buscar jugadores y cerrar la plantilla si el equipo quiere mantener la categoría y hacer un papel decente en Leb Oro. De momento, toca rellenar los huecos con los canteranos que están echando una mano 

Volviendo al jugador, Ibrahim Magassa es uno de esos jóvenes canteranos del equipo que tiene características para poder triunfar. Fichado por el Real Betis por cinco años, la temporada pasada estuvo cedido en el Juaristi ISB donde había acumulado minutos en Leb Oro. Esta temporada ha promediado un poco más de 17 minutos, 5,5 puntos y porcentaje de tiros de tres de 37,1%. 

A sus 21 años, todo parecía indicar que este sería un buen año para el alero en el Real Betis.  

El jugador ya ha sido intervenido con resultado satisfactorio y en declaraciones del entrenador en redes sociales, ya se ha puesto a ejercitarse con pesas y ayudando al staff aun estando en muletas. Como el propio Javier Carrasco dice, un ejemplo para todos. 

Como no podía ser de otra manera, en las redes sociales se han acumulado de mensajes de ánimo hacia Magassa esperando una buena y pronta recuperación. Y por supuesto, a estos mensajes se unió el apoyo de Basket Pasión.  

Volverás con más fuerza Ibrahim.  

(Foto portada: RBB Web)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *