Resurrección con garra y la quinta en el bolsillo

0
1234T
ESTU1216202169
IDK181582263

Movistar Estudiantes

69

1234T
ESTU1216202169
IDK181582263

63

IDK Euskotren

Movistar Estudiantes

69

-

63

IDK Euskotren

  • Q1
    12- 18
  • Q2
    16- 15
  • Q3
    20- 8
  • Q4
    21- 22

Dice el dicho que no es como empiezan las cosas sino como acaban, y eso es exactamente lo que ocurrió en el partido entre el Estudiantes Femenino y el IDK. Un comienzo gris y malo del equipo estudiantil, donde parecía que el equipo vasco tenía el control del partido. Pero de repente aparecería la última MVP en casa, Mollenhauer para demostrar de nuevo su talento y anotar varios triples consecutivos para mantener vivo al Estudiantes. Y tras el descanso, llegaría la resurrección del equipo, para realizar un tercer cuarto demoledor con un 20-8 de parcial, clave en la victoria final por 69-63.

El primer cuarto, comenzaría con sorpresa en el quinteto inicial por parte de David Gallego poniendo como base a Paula Estebas en lugar de la habitual Laura Méndez. Los primeros puntos del partido llevarían el sello de Fingall. Sin embargo la tónica del cuarto correspondería al equipo vasco, con un inicio muy dubitativo del Estudiantes: 6-12. Las Women in Black en este cuarto irían a cuenta a gotas, lo que hace que el IDK mucho más regular controle el partido y el marcador: 6-14. Un 2+1 de la capi Espín acercaba al Estudiantes, como sabe coger el mando esta jugadora cuando el equipo más lo necesita. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 12-18, con muchas imprecisiones y errores en los últimos segundos de ambos equipos, pero el IDK mandando.

El segundo cuarto, comenzaría algo espeso ya que en los primeros 3 minutos solo se anotaron 2 puntos del equipo vasco, lo que demuestra las imprecisiones y la falta de ideas de ambos clubes en ataque. A pesar de que Fingall realiza un robo y anota, el equipo colegial sigue con la pólvora mojada y el IDK se aprovecha de ello y se va en el marcador: 14-26. De repente, Paula Estebas anota un triple para romper la mala racha, pero no hay buenas sensaciones en el equipo y el IDK lo aprovecha perfectamente. A partir de aquí aparecería el talento de Mollenhauer para anotar 3 triples consecutivos para el Estudiantes, pero el problema seguía en defensa, lo que hacía que la diferencia no se acortara: 23-32. Finalmente, un cuarto triple de nuevo con el sello de Mollenhauer apretaría todo antes del descanso: 28-33.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, es el cuarto clave para la victoria, con el Estudiantes respondiendo las embestidas iniciales del IDK, Fingall anota un triple que hace rugir a la hinchada, el equipo parece otro y la afición lo sabe, apretando y apoyando al máximo. Con el apogeo del público, el Estudiantes realiza dos increíbles defensas con violación de 24 segundos por parte del equipo vasco, el partido está donde quiere el Estudiantes. En estos momentos el partido es un auténtico placer a la vista para los amantes del baloncesto: 38-38. Las Women in Black siguen aumentado la intensidad defensiva lo que propicia rápidos ataques, lo que le gusta al equipo, vaya cambio!! Y el cuarto finaliza 48-41.

El último cuarto, comienza con mucho descontrol y precipitación, todo jugador quiere más y más pero hay que saber en que momentos se necesita pausa, ataques largos y no volverse loco y es lo que intentan transmitir desgatillándose David y Fingall desde el banquillo. Después de parar este desenfreno dos canastas de Becky unido a otro triple dejan la diferencia en +11: 56-45. Otro nuevo triple de una Fingall que hoy sí parece que está de vuelta a ser la de siempre y la que todos conocemos tras la lesión dejan el luminoso en 59-47. Laura Méndez se une a la fiesta anotadora con otro triple que deja todo más claro con un 64-51 decisivo para las intereses de las locales a minuto y medio para el final. Tres canastas consecutivas del equipo vasco a falta de 30 segundos pone el miedo en el cuerpo al Estudiantes: 64-57, pero la diferencia parece insalvable, y suficiente para hacerse con la victoria por 69-63.

Hoy hay que destacar a dos jugadoras claves en la victoria: Mollenhauer (con 16 puntos y 18 de valoración) y Fingall (con 15 puntos y 22 de valoración)

Valoración del partido de la entrenadora del IDK:

La entrenadora del IDK Azu ha mencionado que el partido fue muy disputado, teniendo dos momentos clave que propiciaron la derrota: en el segundo cuarto cuando el Estudiantes consigue 4 triples, momento en el cual remontan y se vienen arriba. A partir de ahí el partido se vuelve igualado, y de nuevo en el tercer cuarto nos hacen otro parcial, que nos hizo muy difícil volver al partido.

Valoración del partido de Gallego:

El técnico estudiantil se manifestó en la misma línea: un partido muy duro, largo y equilibrado. En la primera parte nos costó entrar en el partido, tal vez por la ansiedad y lo que había en juego hoy, lo que propició mucha prisa y errores en ataque. En la segunda parte ajustamos bien el tema defensivo y ofensivo, jugando con más claridad en ataque. Contento, con buenas sensaciones y gestionando bien.

Con respecto a nuestras preguntas:

David, debes de estar muy contento con la reacción del equipo tras el descanso, destacando los momentos clave del partido.

Destacamos la aparición de Fingall, con una gran actuación la mejor tras su lesión y a la que estamos acostumbrados.

Sus respuestas fueron:

Él siempre está contento con el equipo, porque el día a día es sensacional, un equipo que trabaja muchísimo. Respecto a los momentos clave destacó, los triples talentosos de Mollenhauer en la primera parte que nos mantuvieron en el partido y luego en la segunda parte el equipo fue más coral y más claro en ataque.

David también destacó aparte del papel de Fingall, el trabajo de Billie que en los momentos que Fingall no estaba en pista, hizo un gran trabajo en defensa ante la mejor jugadora del IDK: Coulibaly.  

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa:

Llegó la quinta victoria del Estudiantes Femenino, la segunda consecutiva en casa.

Siguiente parada, en juego el pase Europeo en un partido muy importante ante: Gernika.

Movistar Estudiantes: P. Estevas (3), Mollenhauer (16), Becky Massey (4),  Eraunzetamurgil (10), Fingall (15) – quinteto inicial – Pulliam (-), Méndez (9), Espín de Sancho (7),  I. Conde (-), Billie Massey (2), De Santiago (3).

IDK Euskotren: Dembele (13), Yurena (14), España (7), Coulibaly (19), Brown (2) – quinteto inicial – Cardaño (6), Soriano (-), Natalia (-), Lass (2).

Árbitros: Mas Cagide, Víctor – Olivares Bernabéu, José María – Arresa Quintero, José María.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *