Victoria seria ante un Tau Castelló inexistente

0
1234T
ESTU2522161477
TAU151513952

Movistar Estudiantes

77

1234T
ESTU2522161477
TAU151513952

52

Tau Castelló

Movistar Estudiantes

77

-

52

Tau Castelló

  • Q1
    25- 15
  • Q2
    22- 15
  • Q3
    16- 13
  • Q4
    14- 9

De principio a fin el Estudiantes dominó y maniató durante muchos momentos a un Tau Castelló sin ninguna puesta en escena, inexistente y sin oponer ninguna oposición durante los cuarenta minutos de partido. Finalmente el Estudiantes volvió a la senda de la victoria en su feudo, logrando la victoria por un claro 77-52.

En el primer cuarto,  el Estudiantes saldría muy enchufado en cuanto al tiro exterior, con una primera canasta de Leimanis en suspensión para abrir la lata. Hook respondería con un triplazo pero sería Larsen con otro triple el que pondría ya la primera diferencia entre ambos clubes: 9-3. Jorgensen con un triple más ponía todo más de cara: 13-5. Esto va a base de triples y con otro con el sello de Smith la distancia se mantenía en un cómodo 20-11, sin en el entrenador visitante pidiendo ningún tiempo muerto, algo sorprendente y extraño que lo mencionábamos entre los redactores que presenciábamos en directo el partido. Al final de cuarto el marcador reflejaba un 25-15, el ataque del Estudiantes sacaba ventaja en este primer envite.

El segundo cuarto, comenzaría con una pequeña reacción del equipo castellonense protagonizado por Stutz que apretaba el partido: 27-22. Muy blandos Alderete y Stoilov en el juego interior. Ante este aviso llegaría la respuesta de Javi desde el banquillo, cambiando a todo el quinteto en pista, lo que hace que el equipo estudiantil se sobreponga con un parcial de 4-0: 31-22. En estos momentos el partido se convierte en un tira y afloja entre ambos conjuntos, siguiendo a lo suyo Stutz para mantener a su equipo vivo. Pero sería el equipo colegial quien se llevaría el gato al agua, que con dos mates de Smith y un triple de Leimanis ponen la máxima ventaja hasta el momento +14: 40-26. Un pequeño arreón del equipo local al final del cuarto deja de nuevo la máxima diferencia al descanso por 47-30, controlando el Estudiantes que tiene a su merced el partido.  

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, dejaría claro la incapacidad del Tau Castelló de acercarse y luchar por el encuentro. Con Larsen con un triple sobre la bocina de la posesión ponía ya el +20 en el marcador: 52-32. Incapaz de hacer daño el equipo visitante, el Estudiantes controla el partido y la victoria parece clara, la única pregunta que todos nos hacíamos era por cuánto sería. Al final de este cuarto se reflejaba un 63-43, menor anotación del equipo madrileño pero que el Tau no lo aprovecha.

Entramos en el último cuarto, con poca anotación, como demuestra el 14-9, parece que todo el mundo está deseando que esto acabe. Y es que cuatro minutos de cuarto y solo un espectacular All-up del Estudiantes anotado, la relajación parece ser la tónica ahora mismo. Entraría Atencia, en el día de hoy desaparecido, no tuvo su mejor día a nivel personal, para anotar un triple para romper la sequía y dejar todo en un 70-44. A falta de 3 minutos para el final el parcial es de 9-4, lo que demuestra lo que significan estos diez minutos para ambas entidades. Con esta diferencia, harían acto de presencia Hugo y Montero, debutando en el primer equipo, para ellos si será un partido para el recuerdo. El resultado final fue un claro 77-52.

Octava victoria del Estudiantes, primera en casa tras la última derrota.

Valoración del encuentro por Tau Castelló:

Para el entrenador del Tau Castelló su equipo no tuvo ninguna opción desde el principio, con una defensa agresiva del Estudiantes, bajo porcentaje en el tiro exterior y una defensa muy blanda, esperando que viniera la situación en vez de impedirla y parar el juego del Estudiantes. 24 balones perdidos lo dice todo, vamos a pasar página y a pensar en el siguiente.

Valoración del partido de Javier Rodríguez:

El entrenador del Estudiantes se sintió muy contento con el partido de sus jugadores, con un inicio con mucha energía e intensidad, buscando en ataque hacer daño, y corriendo. A nivel defensivo muy duros e intensos, con la diferencia en el marcador pudieron hasta debutar jóvenes y canteranos, por lo que se mostró muy contento con la victoria y la imagen del equipo.

Respecto a nuestra pregunta, Javier contestó que los lesionados empezarán a entrenarse esta semana, aunque Demetrio está pendiente de otra prueba para sopesar su evolución, espera que puedan jugar con el equipo antes de que acabe el año vigente.

Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa:

Siguiente parada en la temporada: Grupo Alega Cantabria.

Movistar Estudiantes: Jorgensen (11), Leimanis (9), Sola (5), Smith (14) y Larsen (10) – quinteto inicial- Hughes (6), Atencia (6), Domínguez (5), Alderete Díaz (7), Stoilov (4), Montero (-), Hugo (-).

Tau Castelló: Nesbitt (10), Faner (2), Rey (4), Stutz (9), Hook (5) – quinteto inicial – Soumbey (2), Duran (4), Alvarado (4), Bilbao (6), Pedro (3), Menno (3).

Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel – Martín Vázquez, Cristian – Domingo, Vilalta, Jordi.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *