mayo 29, 2024

Río Breogán-Unicaja: Aspiraciones y reencuentros (20:30)

0

El equipo malagueño visita a los de Veljko Mrsic con la intención de seguir metiéndole presión al Lenovo Tenerife en la lucha por la cuarta plaza, mientras que los lucenses anhelan el octavo escalón para jugar los playoffs por el título; el técnico croata y Kalinoski se cruzan con sus ex.

Exigente compromiso para el Unicaja este jueves en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo (20:30 horas, retransmitido por #Vamos de Movistar, dial 8). Los de Ibon Navarro pretenden traerse la victoria de tierras gallegas para seguir apretando por la cuarta posición de la ACB, actualmente en manos del Lenovo Tenerife, lo que daría derecho a tener factor cancha a favor en los cuartos de final de los playoffs por el título. Enfrente estará el Río Breogán de Veljko Mrsic que, a pesar de perder este curso a jugadores de la talla de Musa, Kalinoski, Bell-Haynes o Malhabasic, es el equipo revelación un año más. Los gallegos también están inmersos en intentar entrar en playoff ya que están a una sola victoria del Valencia Bàsket, octavo clasificado. Un duelo en el que ambos conjuntos se juegan gran parte de su futuro más inmediato en la competición.

También será un partido de reencuentros. Por parte visitante, Kalinoski regresa a la que fue su casa la pasada temporada en la que sobresalió como casi todos sus ex compañeros. Se espera un gran recibimiento al tirador de Ohio, ya que varias peñas del club lucense llevan organizando toda la semana el reencuentro del alero con sus antiguos aficionados. Kalinoski dejó un gran sabor de boca en Lugo en los pocos meses en los que estuvo como jugador celeste. La pasada temporada fue el tercer mejor jugador de la Liga Endesa en cuanto a porcentaje en triples, con un 47%. En el lado local se producirá otro emotivo reencuentro. El técnico croata Veljko Mrsic se enfrentará a su antiguo equipo, el Unicaja, con el que ganó la Copa Korac de 2001, por lo que su recuerdo en la memoria cajista es bastante positivo.

El Unicaja llega al envite con el Breogán cargado de noticias positivas. En las dos últimas semanas, el club de Los Guindos ha procedido a la renovación de seis de sus jugadores. Así, Perry, Djedovic, Kalinoski, Ejim, Brizuela y Kravish han estampado su firma para continuar de verde en los próximos años. Además, el técnico cajista, Ibon Navarro, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, también han renovado su compromiso con el Unicaja. Otros, como Alberto Díaz y Barreiro, tienen contrato en vigor. Y se está en conversaciones con el resto de la plantilla (Osetkowski, Will Thomas, Carter, Sima y Lima). La idea primigenia en Los Guindos de renovar al 95% de la plantilla de esta temporada va por buen camino.

Djedovic lanza ante la oposición de Happ en el partido de ida jugado en el Martín Carpena.

Tras imponerse el pasado sábado al Monbus Obradoiro en el Carpena en un trabajado encuentro, los de Ibon Navarro tendrán enfrente a un conjunto que vuelve a casa después de visitar sin premio al Gran Canaria. El Unicaja contará con la baja de Alberto Díaz, que continúa recuperándose del esguince en su tobillo derecho que se produjo en el primer encuentro de los cuartos de final de la BCL ante el UCAM Murcia.

El de Mrsic es un equipo trabajado que, sin ser un especialista en amarrar los partidos en su pabellón con un balance de seis victorias y ocho derrotas, son capaces de doblegar a cualquiera, como ya demostraron en su último partido como local con un solvente triunfo ante el Real Madrid por 96 a 72. Es más, su registro como visitante es positivo, con siete victorias y seis derrotas, manteniéndolos en la pelea por jugar la postemporada. Con el duelo de este jueves, serán 33 los disputados entre malagueños y lucenses, con un balance histórico de 22 victorias y 10 derrotas en favor del Unicaja. En el encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Carpena, fueron los locales los que se impusieron con contundencia por 100 a 66.

En cuanto a figuras individuales, el pívot estadounidense Ethan Happ destaca como el más valorado de la plantilla (17,7). El de Illinois promedia 12,5 puntos, con un buen 57% en tiros de dos, y 7,5 rebotes, además de 2,7 asistencias. En la anotación le acompaña Scott Bamforth, que iguala el registro anotador de su compañero. El escolta de Nuevo México, con pasado en varios equipos ACB como Sevilla, Murcia o Bilbao, está lanzando con un 50% en tiros de dos y 38% en tiros más allá del triple. Como equipo, el Río Breogán es el cuarto mejor reboteador ofensivo de la liga (11,19) y el tercero mejor en recuperaciones (10,89), un apartado estadístico que lidera el Unicaja con 12 recuperaciones de balón por encuentro.

Si el equipo malagueño logra el triunfo, dormirá en la cuarta plaza puesto que el Lenovo Tenerife no disputará su partido de esta jornada hasta el próximo miércoles 26, donde rendirá visita a la siempre difícil cancha del Bilbao Basket. Al Unicaja no le queda otra que apretar en estas tres semanas previas a la Final Four de la Basketball Champions League, en las que debe centrar sus esfuerzos en sacar la mayor cantidad posible de victorias en Liga Endesa.

Fotos: Málaga HOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *