Río Breogán también es seducido por el mercado estival. De hecho, fuera de los grandes, UCAM Murcia y Río Breogán son los dos clubes que presentan más movimientos en el mercado, quieren renovar sus plantillas para mejorar su rendimiento. Los de Murcia, como ya nos comentó días atrás Álvaro Blanco, han hecho su fichaje estrella con James Anderson.

Los lucenses han presentado una oferta de renovación a Tyler Kanilnoski y a Iván Cruz pero se intuye desde la capital gallega que esas renovaciones van a ser difíciles por las intenciones de ambos jugadores de mejora económica y deportiva.

Río Breogán ha mostrado interés por el alero croata Luca Samanic que, sin equipo ahora, ha mostrado una mediocre valía en la NBA. Pero nada indica que se vaya a formalizar el acuerdo.

Uno de los primeros fichajes ha sido el del base mallorquín Sergi García que viene del C. B. Gran Canaria con quien había firmado por dos meses en diciembre de 2021. Base internacional con la selección en categorías inferiores.

Justus Hollatz, base joven base alemán con un potencial brutal ya era confirmado a finales de mayo por su agente Misko Raznatovic. El chavale de 21 años ha sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga hasta en dos ocasiones, y también ha sido una sorpresa en la Eurocup con 8,2 puntos, 4,2 asistencias y 1,3 robos por partido.

Otra promesa fichada por el Río Breogán es el alero serbio Stefan Momirov que firma por una temporada. Ha jugado la última temporada en el Kolossos Rodou BC dela liga griega y ha promediado unos escasos 6,6 puntos y 3,6 rebotes.

El Director General del club, Tito Díaz, dio a conocer hace unos días le fichaje del alero serbio Nemanja Nenadic, que proviene del Stelmet Zielona Gora, donde ha promediado 16,6 puntos anotados, 3,6 rebotes y 4,3 asistencias por partido. Y todo lo que sea con nombre alero serbio quiere claramente decir “anotador”. Pero parece que no se va a hacer.

Es de recibo que la presencia de Veljko Mirsc al frente del banquillo garantiza los fichajes realizados hasta el momento. Y como está el mercado, si nos movemos unos segundos perdemos comba a buen seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *